Compartir
Publicidad

Facebook quiere dar más protagonismo a las fotografías en su nuevo diseño

Facebook quiere dar más protagonismo a las fotografías en su nuevo diseño
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer nuestros compañeros de Genbeta se hacían eco del cambio de diseño que presentaba el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, como una mejora en la simplificación y organización del espacio tanto para dispositivos de escritorio como para dispositivos móviles. Una de las cuestiones que no pasó por alto a nadie es que Facebook quiere dar más protagonismo a las fotografías en su nuevo diseño pero ¿lo consigue?

Facebook

El elemento fotográfico es un componente esencial para casi cualquier información escrita. Desde la noticia que compartes con un amigo a la forma en la que muestras tu portfolio fotográfico. Cierto es (y ya lo hemos comentado en muchas ocasiones) que la calidad de las imágenes que se suben a Facebook se ven deterioradas bastante por el algoritmo de compresión tan agresivo que utiliza la plataforma. Esto es debido a que Facebook es el mayor depósito de imágenes del mundo. Esa pérdida de calidad no obstante, a muchos fotógrafos, no les termina de importar demasiado porque Facebook sigue siendo uno de los mayores medios de promoción profesional online que hay ahora mismo.

Facebook

Sin embargo, en este nuevo rediseño Facebook promete una mejora sustancial en la visualización de las fotografías solventando esa falta de nitidez de la cual todos nos hemos quejado alguna vez. También como vemos en los ejemplos, las fotografías realmente pasan a ser protagonistas del contenido.

Pero otra cuestión era la siguiente: Organización o la falta de ella. Organizar fotografías dentro de nuestros álbumes es un caos. Aunque gran parte de la rueda de prensa de ayer se centró en el rediseño de la columna central de noticias, es posible que existan algunas novedades en la parte de almacenamiento de las fotografías aunque, sinceramente, no las espero. Habrá que, pues, esperar a que el nuevo diseño vaya llegando.

Este cambio, como siempre, es un cambio sin más impuesto que dará paso a seguir consumiendo noticias y fotografías a través de la plataforma. A la espera de poder tener el nuevo diseño en nuestros perfiles (podéis consultarlo aquí) parece que Facebook le da mayor importancia a las fotografías, finalmente. El nuevo diseño irá llegando a lo largo de los próximos días aunque en los dispositivos móviles el cambio tardará aún algunas semanas.

En Genbeta | Facebook presenta un nuevo y simplificado diseño para su feed de noticias

Más información | Nuevo diseño de Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos