Sigue a Xataka Foto

Willy Rizzo

Hoy se ha conocido la triste noticia del fallecimiento del veterano fotógrafo Willy Rizzo, que lograr su mayor gloria por ser el fotógrafo de grandes estrellas y celebridades del cine. Italiano de nacimiento, fallecía en París a la edad de 84 años. En su trayectoria capturó retratos de figuras como Marilyn Monroe hasta políticos como Winston Churchill.

Willy Rizzo se hizo muy popular en la década de los cincuenta del pasado siglo. Era el cronista de la vida social de muchos famosos, pero su trayectoria dio mucho más de sí. Por ejemplo, Rizzo fue director artístico de la revista Marie Claire (a finales de 1950), pero también cubrió los juicios de Nuremberg tras la Segunda Guerra Mundial.

Le calificaron como un verdadero artista desde pequeño y con su Rolleiflex capturó grandes retratos de muchas estrellas, siempre de forma muy estimulante con un gran dominio de la composición. Muchas de sus instantáneas a esas estrellas lograron inmortalizarlas y son las que mantenemos en la memoria. Si queréis conocer más sobre su trabajo, no os perdáis un paseo por su galería web.

Vía | Libération y ABC
Foto | Pleasurephoto

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario