Sigue a Xataka Foto

Botón Pinterest en Flickr

Hace algunas semanas, en pleno boom de Pinterest, surgieron turbios nubarrones en torno a la forma de compartir fotos desde Flickr y la pérdida de la referencia a la autoría de las mismas. Desde entonces, Pinterest ha seguido creciendo y en Flickr han logrado encontrar un camino para llevarse bien. A la par que le han visto punta para compartir en los tablones el contenido de sus millones de usuarios.

Así, ayer mismo en Flickr anunciaron la inclusión de un nuevo botón de compartir en su plataforma. Ahora, cualquier foto ya se puede “pinear” fácil y cómodamente, junto con el resto de opciones hasta ahora (Twitter, Facebook, Tumblr…).

Aunque la novedad no solo se queda aquí, sino que además ahora lo hace de forma correcta, indicando en todo momento el pin en los boards de Pinterest el autor de la imagen e incluyendo link a la foto de Flickr. Incluso si se comparte cualquier foto de Flickr que esté alojada en un blog, “automágicamente” (como ellos mismos indican) aparecerá referenciada la autoría de la misma desde Flickr.

Es un buen avance, una forma de llevarse bien con Pinterest y ofrecer, un pequeña mejora más, para los usuarios de Flickr, garantizando el uso compartido atribuido correctamente. Claro, que los que no gusten que sean compartidas sus imágenes, pueden desactivar esta opción en el menú configuración.

Vía | Blog de Flickr y blog de Pinterest
En Genbeta Social Media | Flickr añade el botón de compartir en Pinterest introduciendo créditos al autor

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios