Compartir
Publicidad

Fotografías versus CGI: ¿Quién gana?

Fotografías versus CGI: ¿Quién gana?
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Suponen los CGI(Computer-generated imagery) una seria amenaza para la fotografía? (Sí, incluso para la digital) Al menos en lo que se refiere a fotografía de producto puede que sí. Es evidente que tanto yo como los que nos seguís habitualmente coincidiréis en el valor incalculable de una buena fotografía de producto frente a un render CGI.

No hay color, no hay discusión, seguro pero a veces los sentidos nos pueden engañar sobre todo en imágenes como la que encabezan la portada (mitad fotografía - mitad CGI). Bueno nos engañan en parte porque, en este caso, instantes después de descubierta la parte 'renderizada' pierde parte de su encanto. Se convierte en algo más frío y que, inmediatamente me traslada a los videojuegos, con todo el respeto sea dicho pero nunca a la fotografía. Toda la publicidad gráfica de Microsoft Surface, la reciente tablet de Microsoft, como cuentan en Wired, utiliza una aplicación informática denominada KeyShot para generar todas esas 'perfectas' imágenes de sus productos. No son fotografías.

Qué diríamos si las fotos de las entrañas de Google, realizadas por Connie Zhou, hubieran sido un simple esquema generado por ordenador. Probablemente ni nos hubiera llamado la atención. Sin emabargo decidieron hacerlo a través de la visión de una fotógrafa.

Google Datacenter

O recuerdo aquel otro anuncio que os mostré hace unos pocos meses también de la marca de bebidas Jameson. Y así mil ejemplos. Las ayudas informáticas de todo tipo están muy bien pero no debemos de perder la esencia de las cosas. Estamos hablando de algo muy distinto al retoque realizado con un programa de edición donde un fotógrafo o editor aplica un estilo de postproducción personal.

Volviendo al tema publicitario y si puede ser una amenaza los CGI, en mi opinión, se pierde algo de valor a la hora de vender el producto pues no deja de ser algo mucho más aséptico e impersonal (al menos a día de hoy) y reconozco que me gusta el juego de la fotografía publicitaria (siempre responsable, claro está) donde hay un diálogo entre vendedor y consumidor.

Vía | Wired

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos