Síguenos

fujimpus2

Fujifilm finalmente sí propone una alianza con Olympus. Os lo adelantaba mi compañero Miguel Ángel Ordóñez hace poco más de un mes, hablando de una posible compra. Pues bien, se confirma, según informaba la agencia Reuters, que Fujifilm habría presentado en los últimos días una propuesta estratégica y económica para unirse con Olympus. Recordemos que este tipo de aventuras no son nuevas y todos tenemos en la cabeza la conocida joint venture de Sony-Ericcson, que ha durado hasta hace poco tiempo.

El principal motivo que arguye Fujifilm (ahora) es su interés por los sistemas médicos que posee Olympus, porque recordemos que aunque la fotografía profesional y de consumo es un campo, las fabricantes fotográficos también suelen fabricar cámaras y otros elementos para multitud de disciplinas científicas sobre todo. En este caso, Olympus posee una división dedicada a los sistemas médicos: Endoscopia médica, Integración de sistemas, Endoscopia quirúrgica o Microscopía.

Al menos esa es la excusa oficial, pues pensemos lo puede salir de estos dos gigantes, muy recuperados de sus problemas tecnológicos del pasado aunque algo tocado finacieramente Olympus. Dos fabricantes que en los últimos tiempos no dejan de sorprendernos con interesantes novedades y avances fotográficas. Recordemos que Olympus ha pasado (está pasando) por unos problemas económicos graves y que desde Fujifilm podrían aprovechar para no solo presionar con esa alianza arguyendo la división médica como punto de interés sino también para hacerse con la división fotográfica.

Vía | Reuters

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios