Sigue a Xataka Foto

Hasselblad 503CW

Hasselblad ha anunciado que dejará de fabricar su mítico modelo 503CW, la última cámara del clásico sistema V de la marca sueca y que tantas imágenes ha dado al mundo.

Con esta decisión, que se aplicará de inmediato, se da por finalizada la vida de esta archiconocida línea de cámaras que ha sido comercializada y evolucionada a lo largo de medio siglo hasta el día de hoy.

Esta cámara durante mucho tiempo ha marcado la distinción entre aficionados y profesionales de la fotografía. Sin duda había – y hay – otras cámaras de formato medio técnicamente mejores que la Hasselblad 503CW, pero cuando adquieres un producto de este tipo no compras una cámara sino que te metes en un sistema y el V System era el favorito de la mayoría de fotógrafos, gracias a la excelente calidad de sus objetivos.

Sin duda, seremos muchos los que echaremos de menos este modelo y su inconfundible sonido lleno de personalidad. Igualmente, no serán pocos quienes vean como se revalorizan sus Hasselblad desde hoy mismo.

En cuanto a los accesorios, Hasselblad ha confirmado que seguirán proporcionándolos hasta agotar el stock, pero no se seguirán produciendo. Parece que Hasselblad quiere centrarse en su actual sistema H.

Más información | Hasselblad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios