Instagram tendrá, en breve, nueva política de privacidad

Sigue a

instagram y facebook logo

Era de esperar que tras la adquisición de Instagram por parte de Facebook, algunos cambios tendrían que llegar. En principio todo hace apuntar a que tendrá publicidad, algo a lo que muchos usuarios han mostrado rechazo, pero también tendremos que vernos las caras con una nueva política de privacidad.

A partir del próximo 16 de enero, Facebook introduce una nueva política de privacidad y términos del servicio para todos los usuarios de Instagram. La principal consecuencia es que nuestros datos de navegación, geolocalización, cookies e información de dispositivos podrán ser intercambiados con Facebook. La causa más lógica es la inminente inclusión de publicidad, aunque pocos detalles se saben al respecto.

En cuanto a la propiedad de las imágenes, uno de los miedos más generalizados entre los usuarios, se apunta que no cambiará nada en este sentido. Sería un tropiezo enorme si pretendiese llevar a cabo un cambio en esto sentido por parte de la compañía de Zuckerberg y más conociendo el gran número de usuarios con el que cuenta y lo activa que es la comunidad. Su principal valor.

Sin embargo, muchos ya han mostrado su rechazo a esta llegada de publicidad en Instagram que tras más de dos años se ha mantenido libre de ella. Todo apunta que a 2013 será un año de cambios en Instagram y como apuntan en The Atlantic, Facebook aún tiene que explicar más y podría ser que este cambio de política de privacidad solo sea la punta del Iceberg. Veremos cómo afecta esto a la competencia de Instagram.

Vía | Blog de Instagram
Imagen | beta75.se

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios