Sigue a

iPhone 5 Frontal

Y el día llegó por fin. Apple ha presentado uno de los productos más esperados y más sonados durante estos meses, el iPhone 5. Y por supuesto, en Xatakafoto no podemos dejar de lado a la renovación de este terminal que tanto ha dado a la fotografía en general y más en concreto a la fotografía móvil en estos últimos años.

Parece que las mejores en el apartado fotográfico no han sido tan grandes (por no decir excasas), al igual que en el diseño; pero está claro que la nueva pantalla de 4 pulgadas, nos hará más fácil la visualización y toma de fotografías y vídeos.

La cámara fotográfica del iPhone 5: Mismo concepto pero más pequeña

En el apartado técnico, el iPhone montará un sensor retroilumiando de 8 megapixeles, con un sensor híbrido IR (infrarojo) junto con un objetivo de cinco lentes mejor alineadas que en el modelo anterior y revestidas de zafiro. Todo ello con un tamaño 25% más pequeño con respecto al anterior modelo. Como suele ser habitual, Apple no da detalles de los fabricante, y nos quedamos con las ganas (de momento) de saber si Sony tendrá algo que ver en el captor montado, como parece intuirse.

A todo esto, se le añade un modo de Bajas Luces, en el que se conseguirá disminuir el ruido gracias a la ayuda del nuevo procesador A6. Este procesador también ayudará a conseguir una mejora en la velocidad de captación de aproximadamente un 40% en la rapidez de obturación.

iPhone 5 Modo Panorama

Una de las que podríamos denotar como “novedad” es la inclusión del nuevo modo panorámico, que se realiza por primera vez uniendo toda la resolución de todas las fotos tomadas en vez de realizarlo recortando su calidad. En este caso podemos llegar a realizar Panorámicas de hasta 28 Megapixeles. El problema que más lejos de una novedad, no es más que un modo que se encontraba “capado” en el anterior teléfono (iPhone 4S).

Escasas novedades en el apartado del vídeo para el iPhone 5

Si en el apartado fotográfico decíamos que no han sido demasiadas las novedades, no podemos decir algo diferente del vídeo (y es que la cámara sirve para ambas cosas… es lo que tiene). La cámara trasera continua grabando en 1080p (faltaría más que nos hubieran sorprendido con algo diferente), pero la cámara delantera (iSight como se la llama) pasa a capturar imágenes a 720p (como la del nuevo iPad).

iPhone 5 Grabación y edición de video

La estabilización en la grabación sufre cierta mejora, junto con el reconocimiento facial. Por último, la característica más importante y más novedosa es la posibilidad de tomar fotografías mientras grabamos vídeo.

Fecha de salida al mercado

Lo tendremos en las tiendas de Estados Unidos el día 21 de Septiembre y en otros paises con una economía más o menos saneada. En los demás estará disponible para el día 28 del mismo mes, la cual será la fecha para España. Los precios dependeran de los contratos con las operadoras, pero parece que se mantendrá el mismo precio al que estaba el iPhone 4S (al menos en EE.UU es así, veremos en España).

Como se aprecia a simple vista, los cambios en el apartado fotográfico son muy escasos, y en su mayoría insignificantes aparentemente, si los comparamos con el iPhone 4S; pero como suele ser habitual, hay que ver como funciona esta “nueva” maquinaria para los fotógrafos.

A pesar de todo hay que decir que aunque los números parezcan los mismos, los componentes cambian, por lo que ahora toca esperar la respuesta de “campo”, al igual que su funcionalidad.¿Conseguirá seguir siendo el terminal referente dentro de la fotografía móvil? o se verá mermado debido a las escasas novedades que presenta a priori…

Más información | Apple

En Xataka | iPhone 5

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios