Sigue a Xataka Foto

franken

Frankenstein o el moderno Prometeo, de Mary Shelley, está considerado como uno de los primeros textos de ciencia ficción y fue publicado en 1818. El texto, que podemos enmarcar en la tradición de la novela gótica, explora temas tales como la moral científica, la creación y destrucción de vida y la audacia de la humanidad en su relación con los dioses pues el protagonista (como Prometeo) intenta rivalizar en poder con la divinidad robando en este caso el poder del fuego sagrado de la vida a la divinidad. Desde DIYPhotopgraphy nos cuentan cómo jugar o no jugar a serlo, porque no lo tengo muy claro visto ‘el monstruo’.

Así aplicado al mundo fotográfico, Gabriel Verdugo ha decidido jugar a ser el doctor Frankenstein construyendo esta cámara de padre Polaroid y de madre Panasonic ha tenido un hijo híbrido Polaroid/GH2. Visto así, no sé porqué me ha recordado otra saga de monstruos en donde los híbridos tienen especial importancia y que no es otra que Underworld, protagonizada una desafiante Kate Beckinsale durante toda la saga y que próximamente la veremos en el remake de Desafío Total. Reminiscencias varias aparte, inventos curiosos de estos vemos de vez en cuando, aunque hasta ahora creo que este gana por goleada en lo de monstruoso.
franken
Gabriel Verdugo, de Belofilms, debía de estar cansado de sus dos cámaras y decidió …(aquí ponéis la palabra que deseéis). Así a partir de una vieja polaroid, su GH2 y unos tubos de macro para mantener la distancia para el objetivo de la Polaroid. Añadiéndo un para de anillos de 52mm consiguió lo que denomina la Frankelente.
franken
Y desde luego eso parece un engendro sacado de las propias entrañas de Mary Shelley o de cualquier otro maestro del terror. Porque más aparatoso, extraño, frágil y monstruoso no puede ser. Pero ¿funciona? pues al parecer sí que funciona. Lo único que no me queda claro de esta pesadilla, digo historia es si al final la Polaroid y la GH2 recuperaron su estado inicial o no. Curiosidades para pasar el tiempo sin más. Comenzamos la mañana con un poco de humor/curiosidad fotográficos, lo cual creo que está bien tras los recientes acontencimientos vividos el fin de semana ¿no te parece?

Más información | DIYPhotography | Belofilms

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario