Síguenos

Cámara ojo de pez

Cuando muchas personas siguen creyendo que las cosas pequeñas no se comerán el mundo, siguen apareciendo cada día más y más productos en el terreno fotográfico (y no fotográfico) de pequeñas dimensiones con usos más específicos.

Hace unos días mi compañero Santiago os mostraba una de las cámaras con visión nocturna más pequeñas del mercado, y hoy os muestro lo que va a ser la cámara point and shoot con ojo de pez más pequeña del mercado.

Al parecer su creador, Greg Dash un estudiante inglés, quería comprarse un ojo de pez para su cámara reflex, pero visto el coste de estos objetivos opto por crearse el una cámara que pudiera ser más barata y más transportable. Así es como nació “Little Cyclops” (el nombre del aparatito); una cámara con solo dos botones y y sin pantalla LCD mide cuatro centímetros de largo y dos de alto.

Una características muy aceptables por unos 80€

Mediante crowdfounding, Greg, ha conseguido recaudar los fondos necesarios para poner en marcha la versión final de esta cámara que cuenta con un sensor de 2 a 12 megapixeles (en función de la velocidad de disparo que se vaya a realizar), un modo timelapse, el cual puede disparar una foto cada segundo o una foto al día, vídeo HD, batería intercambiable y una ranura de tarjetas micro SD. Ah, y obviamente con un angulo de cobertura de 170º, que es quizá lo que la haga más especial que el resto de cámara en miniatura.

La verdad es que, la idea viene a completar la gran cantidad de “aparatitos” que ya hay en escena, que junto a los smartphones están revolucionando gran parte de la fotografía. Así que por unos 80€ se antoja una herramienta accesible y con una gran capacidad de sopresa para determinadas tomas.

Lofi

La idea de Greg es de no meterse de lleno en la industria fotográfica, y de momento solo se van a fabricar las estimadas en el crowdfounding, lo cual ayudará a Greg a pagarse parte de sus estudios universitarios que le faltan. Lo que ya no estoy tan seguro es que, si la idea funciona (aunque en gran medida ya lo hizo), alguien quiera comprarsela para llevarla a un terreno enteramente comercial.

Via | CNN

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario