Compartir
Publicidad

La integración de Picasa en Google Plus sigue quemando etapas

La integración de Picasa en Google Plus sigue quemando etapas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Puede que ya lo hayáis notado; si intentáis acceder a vuestro contenido fotográfico almacenado en Picasa el sistema os redirigirá automáticamente a vuestro perfil en Google Plus. Este movimiento es uno más en la carrera de Google por integrar todos sus servicios en torno a la mencionada macro red social y que antes o después supondrá la desaparición de Picasa tal y como lo conocemos ahora.

No obstante, durante este periodo de transición, Google te ofrece la posibilidad de seguir usando el tradicional Picasa e incluso descargar su software de edición. Aunque todo son facilidades a la hora de cambiar de servicio (se sincronizan automáticamente las imágenes almacenadas) a muchos les costará renunciar a un sistema que cumplía a la perfección como servicio de almacenamiento privado.

La integración en el entramado de una red social implica, por ejemplo, que un usuario pueda etiquetar y compartir un álbum que has compartido previamente o incluso que puedan ver con quién has compartido dicho álbum. Independientemente de que estos inconvenientes puedan resolverse ajustando la configuración de privacidad de nuestra cuenta, el cambio obligatorio a un servicio radicalmente distinto molestará a muchos usuarios a los que no les quedará más remedio que actualizar o cambiar de servicio. A estos últimos os sugiero probar Nikon Image Space.

Vía | TechCrunch Foto | Gerwin Sturm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos