Síguenos

4940324599_2271d153bb_b


NASA Deputy Administrator Robert Seamans, von Braun and President Kennedy at Cape Canaveral

No cabe duda que el archivo fotográfico de la NASA es tan atractivo como espectacular. Y eso que buena parte de sus imágenes no han tenido una difusión como ahora. Desde la NASA han anunciado esta semana que van a compartir en Flickr, y con licencia Creative Commons, unas 200 fotos históricas. Estas imágenes, espectaculares e importantes desde el punto de vista de la crónica de las cinco últimas décadas, forman parte de un archivo digital en el que la NASA está trabajando desde 2007.

La idea es arrojar un poco de luz la historia de la agencia espacial, al tiempo que mostrar imágenes que han permanecido ocultas y que seguro son apreciadas por su significado histórico. Así, podemos ver una recopilación de despegues, una antología de los orígenes de la agencia o personajes importantes en sus inicios.

Sin duda parece una interesante iniciativa, acorde con los tiempos que corren y, según han anunciado, seguirán añadiendo más imágenes periódicamente. Además, algo realmente destacable es el hecho de que sean fotografías libres de derechos de copyright y que se pueden usar con sólo citar la fuente.

Vía | Cnet News y Foto Microsiervos
Sitio oficial | NASA en Flickr

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios