Síguenos

Leica M

Leica M10 pues no, pero Leica no podía estar callada en su casa, como es lógico y normal, mientras el resto de competidores anunciaban sus modelos estrella. Por esa razón ha traido a esta feria Photokina 2012 varios modelos y objetivos de una sola tacada. Así en este ‘paquete’ llegan la Leica M, Leica M-E, Leica S, Leica V-Lux 4, Leica D-Lux 6 y Leica X2 Edition Paul Smith y así como los objetivos: Leica TS-APO-ELMAR-S 120 mm f/5.6 ASPH, Leica Vario-Elmar-S 30-90 mm f/3.5-5.6 ASPH y Leica Super-Elmar-S 24mm f/3.5 ASPH.

Leica M

Según la propia Leica este modelo supone un hito en el camino de la propia marca. Se trata de la primera cámara de la marca alemana que consta de un nuevo y rediseñado sensor CMOS, Live View y grabación de vídeo Full HD conivirtiéndose, según ellos, en el modelo más versátil de su catálogo.

Leica M

Como es habitual en la serie, se siguen combinando la tecnología telemétrica con el mundo digital, tratando de ser, como dicen, fieles al espíritu de sistema M. Una novedad es que esta cámara, la Leica M, ofrece compatibilidad con objetivos-R anteriores.

Leica M-E


Leica ME
La Leica M-E, la versión más económica (¿?) de la gama, incorpora un sensor full frame CCD de 18 Megapíxeles. Uno de los detalles es que omite el tradicional filtro de paso bajo para ganar en nitidez. Por lo demás se trata de un modelo que mantiene el conjunto de características clásicas de Leica.

El resto


Leica X2 Paul Smith
Junto a la Leica M y Leica M-E se han presentado otros modelos como la Leica X2 Edition Paul Smith junto con el programa ‘Leica à la carte’.

En segundo lugar, la compacta Leica D-Lux 6 (con un objetivo DC-Vario-Summilux 4.7-17.7 mm f/1.4-2.3 ASPH). La Leica D-Lux 6, que viene a sustituir a la Leica D-Lux 5 que fue presentada en Photokina en 20120. Cuenta con sensor CMOS de 10 megapíxeles y grabación de vídeo Full HD.

Por último, una cámara tipo bridge, la Leica V-Lux 4 con un DC Vario-Elmarit 4.5–108 mm f/2.8 ASPH. La V-LUX 4 incorpora además un nuevo visor de 1,3 Megapíxeles y cobertura del 100% de la imagen y permite la grabación de vídeo a 1080p (60fps). Permite un disparo en ráfaga de 12 fps y su sensisbilidad ISO va de 100-6.400.

Precio y disponibilidad

La Leica M-E estará disponible en breve mientras que la Leica M se espera para fin de año. En cuanto a sus precios, la Leica M rondará los 6200 euros y la Leica M-E unos 4500 euros. La Leica D-Lux 6 estará también ya este mes y su precio rondará los 800 euros. La Leica V-Lux 4 costará alrededor de 700 euros.

Más información | Leica

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios