Síguenos

La revista estadounidense LIFE está de aniversario y para ello ha seleccionado 75 de sus mejores fotografías que pueden verse a través de su página web. Es una oportunidad excepcional para navegar por aquellas imágenes que han hecho historia a lo largo de esos 75 años y que suponen una verdadera fuente de inspiración para nosotros, los fotógrafos. Del blanco y negro al color, para retratar tanto a dirigentes políticos como a actores de Hollywood pasando por conflictos bélicos, la calidad de las obras expuestas no te dejará indiferente.

Una revista que, aunque fundada en 1883 más centrada en la política a través de la sátira y el humor, no fue hasta 1936 cuando Henry Luce, fundador del Time, compró los derechos de la publicación comenzando aquí la etapa enfocada al fotoperiodismo. Por sus páginas han pasado casi todos los grandes autores de la historia de la fotografía, como el ya mencionado Cornell Capa, y nos han dejado instántaneas para el recuerdo como la célebre “Marinero besando a la enfermera” de Alfred Eisenstaedt.

Pero hay más, muchas más, un fantástico retrato frente al espejo de Chaplin como payaso, Los Beatles sumergidos en una piscina, James Dean paseando por un lluvioso Times Square, Salvador Dalí captado en toda su esencia surrealista, Picasso en su estudio y así hasta completar un total de 75 fotografías únicas e irrepetibles, que aunque principalmente centradas en la historia de Estados Unidos, no son ajenas a nuestra mirada.

Como revista impresa su andadura terminó en abril de 2007 pero desde entonces sigue nutriendo su archivo a través de internet dotando a su web de un compendio de recursos fotográficos que hacen las delicias de todos aquellos que devoramos imágenes. Así que os invito a perderos por sus links y a celebrar con ellos esos 75 años de fotografías para la historia.

Más información | LIFE
Vídeo | youtube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario