Sigue a Xataka Foto

London

En Londres mirar al cielo significa encontrarnos, aparte de ese cielo encapotado, con una de las torres más altas de la ciudad la BT Tower. Los que no conozcáis Londres, comentaros que la BT Tower es una torre de comunicaciones (algo parecido a lo que es el Pirulí en Madrid).

Bueno pues desde esa torre se ha realizado la panorámica esférica más grande (en cuanto a almacenamiento) hasta la fecha, ni más ni menos que 320 Gigapíxeles. Dicha fotografía fue realizado justo después de los Juegos Olímpicos celebrados este verano pasado, y fue disparada con 7 cámaras Canon EOS 7D colocadas juntas en una cabeza panorámica, la cuales realizaron hasta 48,640 imágenes (un número nada desdeñable). Los cuerpos iban montados con duplicadores 2X y con objetivos Canon 400mm f/2.8L IS II USM.

La verdad es que el nivel de detalle es altísimo y el trabajo que ha llevado su postproducción (aunque creo que se han pasado un poco con la mascara de enfoque o el tone-mapping), al igual que el de realización ha sido bastante importante (tres semanas tirando fotos no es que se poco precisamente). Tras este trabajo, no es sorprendente ver que sea, a día de hoy, la panorámica más grande de todas; a pesar de que estas cosas siempre duran muy poco tiempo, pues mañana posiblemente pueda ser superada.

London

En definitiva, una pequeño viaje por la ciudad de Londres desde unos 180 metros de altura, y desde la que podremos ver el London Eye, Buckingham Palace, el parlamento o el Big Ben. Si quereis verla tenéis que pasaros por la página de BT Tower (la cual dejo en este link, o al final del artículo)

Sitio Web | BT Tower Panorama

Vía | Petapixel via Engadget

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios