Sigue a

jjoo

El mes pasado lo anunciábamos desde aquí. The British Journal of Photography (BJP) y Amateur Photographer informaban de las restricciones que las autoridades que organizan los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos (LOGOC) iban a imponer sobre las restricciones a los asistentes a los juegos en materia de fotografía. Al final parecía que podrían ser más flexibles en algunas zonas pero parece ser que no.

Se planteaban situaciones en las que los vigilantes de seguridad (a pesar de las normativas ya de por sí restrictivas) serían la última autoridad en decidir el tipo de equipo fotográfico que entraría. Flexibilidad que se traduciría en que dentro de los estadios no pasa nada de nada. El problema es el de siempre: la supuesta profesionalidad del equipo fotográfico.

Así desde BJP han encontrado ahora que el estadio de Wembley, que acogerá los partidos de fútbol durante los Juegos Olímpicos, se prohíbe cualquier tipo de “estilo profesional (cualquier cámara con objetivos intercambiables) así como la grabación y/o dispositivos de transmisión”. Veo a los vigilantes recogiendo todo tipo de cámaras y smartphones pues como ya contamos en su día

Curiosa es la situación de Panasonic como patrocinador oficial los Juegos Olímpicos. Ya no hablemos de réflex digitales, también cualquier tipo de CSC se verá afectada (¿una Fuji X100 pasará?). Ante la petición masiva de colectivos, medios y asociaciones de aclarar estos aspectos desde LOGOC dicen que no es práctico y que si bien las cámaras de objetivos intercambiables son muy comunes entre el público en general su enfoque es responsable y no dan más explicaciones. Ante la pregunta de BJP sobre si los vigilantes han sido instruidos sobre las “supuestas” diferencias entre equipo profesional o de aficionado no hay respuesta.

Recordemos que se iba a permitir tener teléfonos con cámara, cámaras compactas y réflex digitales en las sedes olímpicas y paralímpicas, siempre y cuando el equipo cupiese en una bolsa no más grande que 30 × 20 × 20 cm. Cualquier cosa que superase dichas dimensiones podría ser confiscada y no necesariamente devuelta. Para evitar problemas mejor prohibimos todo, parece ser. Que no entre nada es la máxima en aras de la seguridad o tal vez todo dependerá del vigilante de turno.

En Xataka Foto | Se confirman las restricciones de equipos fotográficos para usar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Vía | The British Journal of Photography

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios