Sigue a

Memoto


Sensores más pequeños y de mayor capacidad para cuerpos cada vez más diminutos. Siguiendo la estela de otros gadgets fotográficos como las Pivothead, que probaremos en unos días, o las Google Glasses, de la mano de esta startup sueca (Memoto), con sede en Estocolmo, nos proponen almacenar nuestra vida cotidiana cada 30 segundos en forma de fotografías.

El objeto de Memoto Lifelogging Camera es dejar constancia del rastro visual de nuestra vida cotidiana (lo que denominan Lifelogging). Además, mediante un partner de Memoto, podemos almacenar online, catalogar y organizar dichas fotografías para recoger los momentos más interesantes visualmente hablando. La cámara dispone de un sensor de 5 Megapíxeles y GPS, batería recargable de hasta dos días y posibilidad de poder llevarla al cuello.

De todas formas, el proyecto aún se encuentra en fase de financiación en Kickstarter. En cuanto a precio, la compañía sueca espera poder comercializarlo por 279 dólares a partir del año que viene. Existirán tres versiones: gris grafito, naranja, blanco brillante.

Cierto es que el gadget choca con el voyeurismo incómodo o con el hecho de ser fotografiado sin ningún tipo de conciencia de ello pero el objeto del mismo surgió por aquellas situaciones en que olvidamos la cámara o el móvil y lamentamos no tener algo a mano. El mercado marcará el camino de este gadget.

En Xataka Foto | Pivothead, unas gafas futuristas que son el presente

Vía | Techcrunch

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios