Síguenos

Utilizan Nikon D800 en la grabación de Wilfred y Dexter

Pues sí, Canon ya no está sola defendiendo las habilidades cinematográficas del formato DSLR. Las cadenas de televisión estadounidenses FX y Showtime han utilizado cámaras Nikon D800 y objetivos Nikkor en la grabación de las series de televisión Wilfred y Dexter respectivamente (muy recomendables, por cierto).

Ayer mismo Nikon USA publicó una nota de prensa en la que informaban de este hecho, noticia que no viene sino a confirmar lo que ya vaticinábamos todos cuando la firma japonesa sacó este nuevo buque insignia llamado D800. Nikon ha llegado al vídeo con mayúsculas, con un claro retraso y desventaja respecto a la todopoderosa Canon (en vídeo réflex, me refiero), pero ha llegado.

Desde que las DSLR empezaron a ofrecer capacidades de vídeo, que precisamente introdujo Nikon con la D90 allá por 2008, se han ido dando pasos y avanzando en la materia. Canon consiguió hacer esta funcionalidad usable y realmente interesante al permitir emplear objetivos de una calidad óptica impresionante para hacer creaciones de vídeo en alta definición, cosa que quedó demostradísima con el tremendo auge que experimentó el sector, cuando de repente todo el mundo con 2.000 o 3.000 euros, algo de talento y esfuerzo podía hacer vídeos con una estética totalmente de gran pantalla.

Hace ya tiempo que se empezaron a usar incluso en terreno profesional de super producciones – como por ejemplo House -, donde el bajo presupuesto no suele ser el problema, y ahora “el jugador B” ha conseguido llegar a ese nivel. ¿Creéis que pronto llegará Sony o Panasonic también? ¿Veremos algo parecido con las nuevas y futuras CSC?

Nota de prensa | Nikon USA (en inglés)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios