Nikon patenta un respaldo digital para cámaras de película 35mm aunque varios años tarde

Síguenos

Nikon patenta un respaldo digital para cámaras de película 35mm aunque varios años tarde

Suena un poco a broma pesada del día de los inocentes, ciencia ficción o a alguno de los bulos circulantes de los últimos tiempos. Recuerdo varias bromas sobre este tema precisamente (Re35, por ejemplo). Pero según los compañeros de Nikon Rumors puede tratarse de una de las novedades más importantes de los últimos tiempos. Puede, pero creo que no.

¿Decía tarde? Pues sí. Lo cierto es que dicha patente de Nikon parece ser muy parecida a otra del Silicon Film concept que ya en el año 2002 se comentaba al respecto de la feria Photokina de ese año. Probablemente casi todas las marcas tengan patentes similares en ese sentido y tener la patente no significa que vayan a desarrollarlo o que puedan, al menos en un futuro cercano.

En realidad es bastante similar también al falso ‘cartucho’ Re35 del día de los inocentes de este año en el mundo anglosajón ¿casualidad? Puede ser, pero en este caso creo que soy poco creyente. Desconfianzas aparte, en la prehistoria de lo digital en cuanto a fotografía allá por el año 1991 recordamos muchos que la primera cámara digital fabricada por Kodak, la Kodak_DCS_100 basada en una Nikon F3 presentaba un concepto similar (aunque mucho más aparatoso) ¿Estamos ante una continuación de la mítica “Regreso al Futuro”? O si no, siempre podremos hacer una variante del guión y patentarlo.

Patente | Nikon
Vía | Nikon Rumors

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios