Sigue a Xataka Foto

Portada Expo Miami

Las obras de nuestros premios nacionales de fotografía empezarán el año viajando y es que el 18 de enero se inaugurará, en el Centro Cultural Español de Miami, la muestra “La Mirada en el Otro”, basada en el recorrido por los últimos 60 años de historia fotográfica en España.

Será por tanto una antológica que comenzará por esas primeras fotografías en blanco y negro de los años posteriores a la Guerra Civil, con autores clásicos como Ramón Masats, Pérez Siquier o Joan Colom, para dar paso a la generación de Cristina García Rodero o el recientemente fallecido Pérez-Minguez y así continuar con fotógrafos de corte más conceptual de la mano de Chema Madoz o Joan Fontcuberta, sin olvidarnos, entre otros nombres, de Alberto García-Alix y Ouka Leele.

Una exposición de esas imprescindibles (una lástima que no podamos estar en Florida para verla). Sin duda una oportunidad para darnos a conocer fuera de nuestras fronteras, nada mejor que hacerlo gracias al trabajo de nuestros grandes embajadores, los fotógrafos más importantes de la historia de la fotografía en España… hasta el momento.

Vía | Hoy es arte

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario