Síguenos

Canon SX500 IS

Cuando todo parecía que las bridge iban desapareciendo del mercado, en favor de las CSC, de forma silenciosa (se presentan cada vez menos modelos superzoom con respecto a unos años atrás), Canon retoma la idea presentando estos dos nuevos modelos de cámaras tipo bridge compactas poco convencionales en cuanto a su diseño: Canon Powershot SX500 IS y SX160 IS.

Y es que su diseño compacto y reducido las alejan de lo que hemos estado acostumbrados en ese sector de las cámaras bridge y las acercan más al diseño de las compactas. Cierto es que Photokina está a la vuelta de la esquina y todas las marcas desean mostrar lo que han hecho y/o pueden hacer.

Canon Powershot SX160 IS

La SX160 presenta un diseño algo más compacto que la SX500 y cuenta con un potente teleobjetivo aunque algo más modesto pues solamente cuenta con 16 aumentos, lo que equivaldría a una focal de 24 – 448mm 24 – 384mm en el formato 35mm.

Canon SX160 IS

Canon Powershot SX500 IS

Con respecto a la Canon Powershot SX500 IS podemos decir que cuenta con un gran teleobjetivo de 30 aumentos, lo que equivaldría en formato 35mm a un 24 -720mm.

Canon SX500 IS

Y en común: todo lo demás

El resto de características son ‘casi’ iguales pero nada sorprendente en ambos modelos. Dos modelos que salvo el zoom, se encuentran en la media de prestaciones del sector. Deciros que ambas poseen un sensor CMOS de 16 Megapíxeles con estabilizador de imagen, lo cual es importante cuando disparamos usando focales largas. La pantalla LCD trasera presenta un tamaño idéntico aunque con algo menos de resolución la SX160 IS.

Canon SX500 IS Canon SX500 IS

En cuanto a vídeo decir que permiten la grabación en vídeo en formato HD (720p) aunque no a Full HD. Un detalle a tener en cuenta: en la SX160 IS la batería es sustituida por un par de pilas alcalinas o de Ni-MH, lo que posiblemente justifica en parte su menor coste.

Disponibilidad y precio

Según Canon cuentan con un precio más que razonable y aunque ayer veíamos que Nikon se aventuraba con Android con otro modelo de limitadas prestaciones decir que parece que Canon, de momento, no quiere entrar demasiado en estos asuntos ni en los temas de conectividad a redes sociales. No demasiado, por el momento, claro.

Las cámaras estarán disponibles a partir del mes de septiembre en Estados Unidos y llegarán muy poco después al mercado europeo, confirmada por lo menos la SX160 IS.

En cuanto a los precios previstos estamos hablando de un precio de unos 190 euros para SX160 IS y de unos 320 euros para la SX500 IS.

Más información | Canon

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios