Síguenos

Phase One IQ 180

Los que seguís enamorados de vuestra vieja amiga Hasselblad – o cualquier otra, digo ésta por ser la más aclamada debido a sus míticos y estupendos objetivos – pero no renunciáis a la potencia del mundo digital, y además tenéis unos pocos euros de nada ahorrados, estáis de enhorabuena porque Phase One, el fabricante de respaldos digitales más conocido (por algo será), ha sacado al mercado una nueva serie para formato medio a la que le ha puesto el intrigante nombre de IQ (Intelligence quotient, o cociente intelectual en castellano) y lo ha hecho presentando tres modelos de 40, 60.5 – hasta ahí, nada nuevo – y… ¡80 megapíxeles!

Puede parecer poca cosa llegar a esta cifra, cuando ya estamos acostumbrados al P65+ (o ya hemos visto el Leaf Aptus-II 12 que por cierto es más barato), pero me consta que Phase One no aumenta los megapíxeles “por deporte” y mucho menos sacrificando un ápice de calidad, por lo que creo que con el IQ 180 estamos ante el nuevo amo y señor de los respaldos digitales de formato medio. No en vano, anuncia un rango dinámico de hasta 12,5 pasos, rango de sensibilidades ISO 50 a 800 (con la posibilidad de usar un modo especial Sensor+ que permite subir a 3200 ISO agrupando los píxeles de cuatro en cuatro y reduciendo la imagen final a 20 MP), USB 3.0, FireWire 800, pantalla multitáctil de tipo “retina” (como el iPhone 4) de 3,2 pulgadas con 1,15 megapíxeles de resolución, función de zoom instantáneo, ajuste automático de brillo y contraste, y la capacidad de soportar disparo continuo hasta llenar la tarjeta de memoria (elimina cualquier retardo de buffer), entre otras maravillosas cualidades.

Por supuesto, estamos hablando de tecnología de sensor CCD, tanto en el caso del IQ 180 como en el de sus dos hermanos menores, el IQ 160 y el IQ 140, y su disfrute está garantizado en su máxima plenitud con un cuerpo como el Phase One 645DF. ¡Ah! Y por si estáis pensando en comprároslo ya, su precio estará entre 16.990 y 21.990 dólares estadounidenses.

Más información | Phase One

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios