Sigue a

3420056127_5d11ed467a_o

Aunque de momento sólo forma parte de la rumorología, lo cierto es que Olympus vuelve a sorprender con un nuevo avance tecnológico para fotografía digital. Si hace algunos años fue pionero en integrar un sistema automático de autolimpieza del sensor por vibración, ahora parece que ha patentado en Japón un sistema por el cual se eliminarían gotas de agua de un objetivo gracias a un elemento frontal vibrante por ultrasonidos.

Esto tiene sentido en aquellos objetivos profesionales que vienen sellados y que, por tanto, se pueden usar incluso bajo la lluvia. Ahora con este sistema se evitaría la acumulación de las molestas gotas de agua y despejar así la lente. Al margen de su obvia utilidad, también habría que tener en cuenta que en caso de que el objetivo se vea salpicado el autofocus puede dejar de ser efectivo y por tanto dificultar la toma de imágenes.

patente

Parece que este sistema en el que trabaja Olympus viene como respuesta a la demanda de los fotógrafos que así podrían usar la cámara en malas condiciones con más comodidad, ante lluvia, salpicaduras incluso polvo que termina adhiriéndose al cristal (o el filtro en su caso) del objetivo.

Ahora habría que ver cómo se implementa en los objetivos, si los encarecería aún más y, sobre todo, si afectaría en cuestiones de peso, dimensiones, construcción y también al sistema de autoenfoque. En cualquier caso, parece una excelente noticia y un avance interesante. Veremos si pronto podemos conocer un objetivo Zuiko con esta prestación.

Vía | Photo Rumors
Foto | rawheadrex

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios