Síguenos

theilr

¿Quién nos iba a decir, a principios de año, que la gran animadora de la industria fotográfica en el 2011 sería Olympus? Pues sí, este año que toca a su fin, aun habiendo sido el de la consolidación de la familia mirrorless (cámaras sin espejo) será recordado por lo caótico y dramático que está resultando para Olympus, sumida en un ir y venir de rumores que no parece tener fin. Este protagonismo es en parte debido a que Canon y Nikon no han hecho sus deberes, o al menos los que esperaba el consumidor, y no han mostrado los relevos de sus 5D MkII y D700 respectivamente.

El último rumor dice que Olympus presentará algo importante en la próxima feria tecnológica PMA@CES, la cual abrirá sus puertas la segunda semana del próximo enero. ¿Qué será lo presentado? Los chicos de 4/3 Rumors dicen que será una cámara sellada y que tendrá visor incorporado en el cuerpo, nada más. A partir de aquí podemos y podéis especular tanto como gustéis, por ejemplo, con esa patente de cámara tan parecida al supuesto modelo de formato medio de Samsung filtrada hace unos días.

Mientras esperamos a ver si se confirma el rumor, Michael Woodford, el ya famoso ex presidente de Olympus, ha sido nombrado por The Independent “Empresario del año”, solo por ser honrado (ésto lo digo yo). La mafia japonesa, la posible salida de la Bolsa de Tokio o el interés de Fujifilm por hacerse con la rama fotográfica de Olympus han sido las últimas noticias sobre la firma nipona. Esperemos que después de la tempestad llegue la calma, por el bien de la fotografía.

Vía | 4/3 Rumors
Foto | theilr
En Xataka Foto | Olympus se hace el “harakiri”

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios