Sigue a

Panasonic reduce espacios con el nuevo LUMIX G VARIO 14-42 mm f3.5-5.6 II

Panasonic presenta un nuevo objetivo 14-42 mm para el sistema Micro Cuatro Tercios con un reducido tamaño lo que viene a completarse con las filosofía compacta de su gama Lumix G.

Este objetivo, que se compone de 9 elementos en 8 grupos y 2 lentes asféricas en cuerpo de metal, ofrece el rango de zoom habitual de 14-42mm (equivalente en formato 35mm: 28-84mm) y está pensado para cubrir el mayor rango posible de situaciones.
Panasonic reduce espacios con el nuevo LUMIX G VARIO 14-42 mm f3.5-5.6 II
Según el fabricante, se ha mejorado la rapidez de enfoque y el motor que ahora es más silencioso lo cual también supone una mejora en la posibilidad de grabación de vídeo. Es precisamente en este aspecto donde existe una mejora sustancial con respecto al viejo 14-42mm pues el nuevo está optimizado para vídeo en alta definición.
Panasonic reduce espacios con el nuevo LUMIX G VARIO 14-42 mm f3.5-5.6 II
De esta forma, siguiendo este criterio, Panasonic ha conseguido mejorar la calidad del objetivo al tiempo que reducir sus dimensiones respecto al modelo anterior: 110 gramos de peso, 49 mm de altura y 55 mm de diámetro frente a los 165 gramos, 63,9mm de altura y 60,6mm de diámetro del anterior modelo. El nuevo LUMIX G VARIO 14-42, además, incorpora bayoneta metálica lo cual es siempre es de agradecer. Este modelo se presenta, también, como una alternativa más económica a la versión Lumix G X. Parece que por fin en Panasonic toman las riendas en cuanto a reducir el tamaño de los objetivos para cuerpos de cámara pequeños.

Más información | Panasonic

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario