Sigue a

Paul Hansen World Press Photo

Hoy se han dado a conocer los ganadores del prestigioso premio World Press Photo 2013, cuyo principal reconocimiento ha recaído en el fotógrafo sueco Paul Hansen. La foto de Hansen muestra a unos padres llevando los cadáveres de sus hijos tras un atentado en Gaza y es la fotografía que el jurado de la 56ª edición del World Press Photo ha designado ganadora del primer premio.

La imagen muestra el dolor de dos hombres palestinos que llevan el cadáver de sus hijos a su entierro. El jurado ha destacado la forma en que Hansen ha sabido plasmar esa tragedia: “Ahí está todo, el dolor y el enfado; la desesperación y la pérdida. La fuerza de la foto radica en ese contraste con la inocencia de los pequeños. No se puede olvidar”.

El fotógrafo Paul Hansen trabaja para el diario sueco Dagens Nyheter y explica que los hombres llevaban a los menores por las calles de Gaza hasta la mezquita. El cadáver del padre sigue detrás, en una camilla, y envuelto también en lienzos blancos.

Españoles entre los premiados

Pero además, en otras categorías también ha sido galardonado el español Bernart Armangue en la categoría de historias de actualidad con otra fotografía también tomada en Gaza, en el pasado noviembre, para la agencia Associated Press. Asimismo, el fotógrafo Daniel Ochoa de Olza obtiene un segundo premio en la categoría de retratos con un reportaje del regreso a los ruedos del torero Juan José Padilla.

Otro español, en esta ocasión el prestigioso Emilio Morenatti, también alcanza el tercer premio en la categoría de temas contemporáneos, con una serie sobre las manifestaciones en Barcelona contra los recortes, que tuvo lugar el pasado 29 de marzo de 2012.

Solo nos queda felicitar a los fotógrafos españoles y os invitamos a ver todas las fotografías premiadas en la web oficial.

Foto | Paul Hansen (Suecia), Dagens Nyheter.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios