Sigue a

PHE

Por fin se da pistoletazo de salida a la nueva edición de PHoto España, el cual tendrá lugar entre los días 1 de Junio y 24 de Julio. Como todos los años, PHoto España, queda enclavado en casi su totalidad en el área de confluencia del Paseo de la Castellana (Madrid); además de la inclusión de Lisboa, Alcala de Henares y Cuenca, como sedes del festival más importante de fotografía en nuestro país.

Un año en el que la temática del retrato va a ser sin duda el exponente principal del festival, y 68 exposiciones, de mas de 370 artistas serán sin lugar a dudas los protagonistas; pero no los únicos. Como bien dijimos antes, Alcala de Henares se incorpora al festival de la mano de Campus PHE, un proyecto en el que se impartirán talleres, en los que se podrá aprender de la mano de profesionales del medio.

A la par, el festival también organiza actividades pedagógicas dirigidas a nuevos públicos, en los que se intentará acercar, por ejemplo, el mundo visual y audiovisual a estudiantes de secundaria, por medio de visitas guiadas, talleres, charlas etc… Dando así la posibilidad de que tanto estos estudiantes, como todo el publico en general pueda opinar sobre la obra de todos los autores del festival, llevandolo a la calle.

Para saber todo los entresijos de este festival (ya que es grandisimo y amplio, en todos los sentidos), no dudeis ni un segundo en visitar su pagina Web, en la cual podreis encontrar el plano de localización de las distintas exposiciones, actividades…, al igual que visualizar la información de todas ellas, incluyendo todos los participantes.

PHoto España, es también una posibilidad para el descubrimiento o incluso el reconocimiento de nuevos artistas, y es por eso que varias exposiciones irán dedicadas a ellos; incluso con el visionado de sus portfolios.

PHE

Como bien dijimos, este año la exposición ira encaminada al mundo del retrato; y podremos ver obras, desde el retrato editorial, pasando por documentalismo puro y duro, hasta incluso el retrato más conceptual. Y lógicamente dentro de la sección oficial del festival veremos obras de artistas como Annie Leibovitz, Gerhard Richter, Zhao Liang, Walid Raad... o incluso exposiciones colectivas, dentro de otras salas fuera de dicha sección.

Sin lugar a dudas, un festival tan importante, no podía pasar de largo para Xatakafoto, y esperamos poder ir en estos días, para ir dandos algunas impresiones del mismo, de sus exposiciones y eventos. Como suelo decir a veces, la fotografía es cosa de uno, pero de todos a la vez; ya que aunque muchas veces la hacemos uno sólo, no consigue su valor (ya pueda ser económico, emocional, o el que sea) si no es gracias a los demás.

Y creo que uno de los espacios que mejor refleja esta reflexión, es sin duda PHoto España. Cierto es que no representa a toda la fotografía, incluso considero que no refleja ni el 85% de la fotografía que consumimos, pero si refleja a la perfección lo que es el sentimiento de muchos de los que fotografiamos, y es el afán de sentir lo que hacemos, ya sea mirando, aprendiendo o reflexionando.

Desde Xataka os animamos a que si podéis, le hagáis una visita; estamos seguro que no os defraudará, o al menos no os dejará indiferentes.

Oficial | PHoto España

Foto | Shilpa Gupta

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario