Compartir
Publicidad

Photoshop CC 2017 ya está aquí y estas son sus principales novedades

Photoshop CC 2017 ya está aquí y estas son sus principales novedades
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días ya nos avanzó Óscar que el Adobe MAX 2016 iba a venir con novedades interesantes, pues cumpliendo la previsión ya conocemos las novedades que incorporará la edición de 2017 de Photoshop CC.

Licuar con detección de rostros en Photoshop CC 2017

El filtro Licuar es uno de los más utilizados a la hora de retocar. La nueva versión automatiza parte del proceso e identifica automáticamente ojos, nariz, boca y otros rasgos faciales, esta opción nos permite reducir el tiempo de edición y realizar un retoque no destructivo.

Asymmetry

Tras activar la opción de uso del procesador gráfico las caras en las fotografías se identifican automáticamente, podremos seleccionar una y trabajar con ella con varias opciones, podremos agrandar los ojos, retocar la nariz, el tamaño de la boca o la forma de cara.

Bibliotecas Creative Cloud

Se mejoran varios aspectos relacionados con el servicio web de Adobe, tales como las relativas al archivado y restauración de elementos de la biblioteca, su uso compartido, la posibilidad de arrastrar y soltar en Adobe Stock para añadir imágenes a nuestra cuenta o la búqueda visual para este mismo servicio.

Compatible con fuentes SVG

Glyphs Panel 1476999238020

Esta novedad permite que podamos utilizar emojis en los textos de Photoshop, en concreto, al utilizar la fuente EmojiOne, podremos crear pictogramas compuestos a partir de otros pictogramas tal y como vemos en las imágenes.

Ejemplos Emojis

Cámera RAW

Camera Raw 150dpi

El revelador de archivos RAW también mejora en la versión de Photoshop CC 2017, como por ejemplo que será compatible con dispositivos sensibles a la presión, como las tabletas Wacom y Microsoft Surface Pro. Será compatible con estos modelos de cámaras y con estos perfiles de objetivos.

Compatibilidad con Adobe Experience Design CC

Adobe Experience Design CC, anteriormente conocido como Proyecto Comet, es una plataforma pensada para el Diseño UX, (User Experience Design) o “Diseño de Experiencia de Usuario”. La nueva versión del editor de Adobe permite trasladar los recursos creados Photoshop CC directamente a Adobe Experience Design CC.

Otros cambios

Además de las mejoras mencionadas, también cambia el diseño de algunas opciones, por ejemplo el espacio de diseño (previsualización) ya no está disponible en esta versión de Photoshop.

Para pesadilla de los usuarios más avanzados cambia algún atajo de teclado, pero es uno poco corriente, el "Cmd/Ctrl+F" ahora servirá para abrir la funcionalidad de búsqueda de Photoshop. Pero en el caso de que esto sea un problema los de Adobe permiten reasignar métodos abreviados de teclado.

Y para terminar dejamos uno de los cambios más importantes para usuarios de Apple, Mac OS X 10.9 (Mavericks) ya no es un sistema operativo compatible con esta versión de Photoshop CC.

Hay varios precios en función del plan Adobe que necesitemos, tanto a nivel individual como para empresas.

Más info | Adobe

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos