Sigue a

Picplz cerrará definitivamente el 3 de julio de 2012

Desde hace un tiempo los smartphones se han convertido en la cámara “trotera” de muchos de nosotros, y las aplicaciones de fotografía con filtros y servicio para compartición con galería online – tipo Instagram, en otras palabras – han proliferado un montón. A día de hoy disponemos de muchísimas alternativas, pero nos llega una mala noticia para los usuarios de Picplz y es que se ha anunciado su próximo cierre efectivo el día 3 de julio.

Picplz fue uno de los servicios pioneros con aplicación para Android en este terreno, y os la hemos recomendado en más de una ocasión, siendo el primero en permitir compartir nuestras fotos de manera cómoda y masiva a varias redes sociales, aplicándoles previamente diferentes filtros opcionales. Probablemente nunca fue la mejor en cuanto a procesado pero sí que ofrecía muchas ventajas destacables que no tenían las demás aplicaciones.

Es cierto también que en algunos aspectos se estancó y, en un área con tantísima competencia, a aquel que se duerme un poco en los laureles se lo comen los leones. Así pues, si queremos hacer una copia de las imágenes que tenemos almacenadas en nuestra galería, deberemos acceder al servicio antes de ese día y utilizar los enlaces de descarga de cada imagen (sí, una por una, para rematar la faena). No lo dejéis, que luego las fechas se nos pasan.

Recordad que tenemos disponibles muchas otras alternativas, así que si usabais mucho este servicio encontraréis un buen sustituto sin ninguna duda.

ACTUALIZACIÓN: Los responsables informan de que pronto ofrecerán un sencillo mecanismo para descargar todas tus fotos de PicPlz. ¡Menos mal!

ACTUALIZACIÓN 2: Ya se ha habilitado un enlace para descargar todas las fotos de tu galería en un único archivo.

Vía | Xatakandroid

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios