Sigue a Xataka Foto

Calendario Pirelli 2014


No, no nos hemos equivocado y el maestro que ya hace más de 9 años nos dejó haya decidido hacernos una visita desde el otro lado. No, es que Pirelli ha decidido rescatar las fotografías que en su día desechó de la sesión realizada en 1986 para el calendario más famoso del mundo.

En aquella ocasión se decidió mostrar su producto de forma explícita junto a las modelos, algo que siempre ha sido secundario y muy sutil pero que inconscientemente se lograba asociar. En el año de la celebración de su 50º aniversario, el exclusivo calendario Pirelli ha dado este jueves la gran sorpresa: Helmut Newton.

En la presentación en Milán de su almanaque para el año 2014 en el día de hoy se han rescatado unas fotografías inéditas de Helmut Newton, realizadas en aquel verano de 1986 por razones que no han quedado muy claras esas fotografías no llegaron nunca a verse.

Ahora para celebrar el medio siglo de vida de The Cal, Pirelli ha decidido no contar con las supermodelos y los fotógrafos de renombre con los que suele trabajar año tras año. Su apuesta ha sido desvelar por primera vez el calendario hecho por Newton, que había permanecido guardado en el archivo de la compañía.

La producción fotográfica del Calendario Pirelli 2014 se hizo hace casi 30 años entre Montecarlo y La Toscana italiana. Fue durante el fin de semana del Gran Premio de Mónaco de 1986, Helmut Newton aprovechó la presencia de aquellos bólidos monoplazas de Fórmula 1 para utilizarlos como atrezzo de sus escenas. Pocas personas recuerdan la obra de Newton, que pasó unas semanas en Chianti con su personal y un grupo de modelos impresionantes, y el destino de la mayoría de los negativos es todavía un misterio. Algunas de las fotos fueron salvadas, sin embargo, y por el cotejo de testigos, informes, notas y placas recicladas para otras publicaciones, el periodista Giuseppe Meroni, que trabajaba en Pirelli a principios de 1970, ha reconstruido la evolución de esta enigmática aventura en un libro titulado Helmut Newton y Pirelli: Storia di un calendario censurato (Helmut Newton y Pirelli Historia de un calendario Censurado.).

Es curioso que la presentación que ha llevado a cabo Pirelli este mediodía en el centro de arte contemporáneo Hangarbicocca de Milán, tras haber realizado en verano en Nueva York una serie de serie de fotografías especiales con Peter Lindbergh y Patrick Demarchelier que retrataron a las top model Alessandra Ambrosio, Helena Christensen, Isabeli Fontana, Miranda Kerr, Karolina Kurkova y Alek Wek. Trabajo del que vemos una fotografía (por ahora) en la web del calendario y del que pronto sabremos si queda archivado para la posteridad.

Más información | Pirelli Cal
Vía | AutoBild

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario