Premio Festival Off PHE 2012 para la galería Blanca Berlín por la exposicion de Tony Catany

Sigue a Xataka Foto

Tony Catany PHE

Que Blanca Berlín es un referente en el mundo de la fotografía en cuanto a salas privadas, ya lo sabíamos, que Tony Catany es uno de nuestros mejores fotógrafos, también. Por ello, gracias a su trabajo la galería ha sido premiada por PHotoEspaña como mejor exposición del Festival Off de este 2012. Así, de entre todas las salas expositivas que conforman esta alternativa al mundo institucional del festival de fotografía por excelencia español, el espacio situado enfrente del Conde Duque de Madrid, se alza con el meritorio galardón para confirmar la importante labor que hace en pro de esta disciplina, no sólo ahora, sino durante todo el año.

El Premio Festival Off es concedido por un jurado de expertos a una de las galerías del Festival Off tras valorar el planteamiento de la exposición, el valor artístico de los autores y las obras expuestas, así como el esfuerzo de la galería por presentar un proyecto específico para PHotoEspaña 2012.

Así es como la organización de PHotoEspaña nos cuenta porqué el galardón ha recaído en la galería madrileña. Un premio merecido, que permitirá dar mayor difusión a esta sala así como confirmar que Tony Catany es un fotógrafo excepcional. En la exposición se muestran sus trabajos creados en sus visitas a Angkor, México y Venecia, además de sus naturalezas muertas “Archivo de sombras”, la serie de desnudos “Nus” y la pieza “La danza”. Un “clásico vivo”, cuya antología estará abierta al público hasta el 8 de septiembre, aún hay tiempo, pero cuanto antes podamos deleitarnos con su esencia fotográfica, antes caeremos rendidos una vez más a este poeta visual de nuestro tiempo.

Foto | Fragmento de Angkor, 2010 © Toni Catany
Más información | PHotoEspaña

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios