Sigue a Xataka Foto

¿Qué está verificando Instagram en las últimas semanas?

Tal vez algún calificativo más cupiera en el titular, pero parece que en Instagram, absortos por la política “tan correcta” que usa papá Facebook quieren aplicarse en ello y en los últimos tiempos han procedido a verificar, sin tenerse claros los motivos, mediante el sistema Photo ID (identificación mediante fotografía), la identidad de muchos usuarios de la plataforma. Pero ¿qué está verificando Instagram en las últimas semanas?

No digo que no esté mal, pero cuando se hacen este tipo de cosas cuanta más transparencia haya mejor. Que sean los propios usuarios los que primero den la voz de alarma, pues no va muy bien, a menos que políticas y estrategias así estén dirigidas a tener otro fin mucho más extraño. Dicha medida se alinea con al política iniciada por Facebook el año pasado sobre cuenta verificada. Instagram permite usar seudónimos como parte de su perfil de acceso a la plataforma, así que … ¿Qué es lo que realmente se pretende?

Según indican en The Verge, en palabras para TPM IdeaLab, un portavoz de la plataforma confirmó que las solicitudes de validación de identidad con fotografía son auténticas, y explicó que están en “respuesta a violaciones sospechosas” de los Términos de servicio de Instagram así como que es sólo una práctica general de Facebook e Instagram solicitar identificación con foto con fines de verificación, dependiendo del tipo de violación que haya ocurrido.

Si bien como apuntan en The Verge, cuando Facebook quiso aplicar su programa de cuentas verificadas lo quiso aplicar a aquellas cuentas con gran número de suscriptores y en este caso el criterio es totalmente distinto. La falta de comunicación de Instagram sobre los últimos asuntos resulta extrañamente preocupante cabe preguntarse si de aquí a poco tiempo seguiremos hablando de ella. En ningún momento se aclara que tipo de verificación y para qué se está llevando a cabo.

Quedan muchas cosas en el aire en esta tormentosa y extraña relación entre Facebook e Instagram. De verdad uno se pregunta si Facebook compró Instagram porque la necesitaba o solamente necesitaba fagocitarla y hacerla desaparecer mordisco a mordisco.

Vía | The Verge

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario