Reuters usará cámaras robotizadas en los Juegos Olímpicos de Londres

Sigue a Xataka Foto

Fabrizio Bensch - Reuters

Los Juegos Olímpicos es un evento deportivo de enorme magnitud cuyas imágenes dan la vuelta al mundo. Miles de fotógrafos se encargarán de cubrir el evento, pero en la agencia Reuters, los fotógrafos Frabrizio Bensch y Pawel Kopczynski van a dar un paso más para lograr imágenes espectaculares desde lugares imposibles usando cámaras robotizadas.

Enorme el ejercicio de esfuerzo y tecnología para controlar un buen número de cámaras situadas estratégicamente en ángulos poco habituales. No es fácil tener a un fotógrafo justo encima del foso donde llegan los saltadores de longitud, por ejemplo, pero sí se puede tener una cámara controlada inalámbricamente para captar el momento justo.

Fabrizio Bensch - Reuters - Juegos olímpicos

Estos fotógrafos han apostado por usar un control remoto sofisticado con un buen número de cámaras y todas controladas desde un ordenador. Así, podrán girarla y moverla, ajustar los parámetros de disparo y el enfoque… todo cómodamente.

Como se aprecia en el blog de Reuters, que es donde lo han comentando en detalle, el montaje no es nada simple pero, desde luego, los resultados se esperan que sean realmente espectaculares.

Vía | Blog de Reuters

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios