Sigue a

Samsung Galaxy Camera

Ya habíamos escuchado rumores sobre una posible cámara de Samsung con sistema operativo Android. Pues ya está aquí, durante el IFA 2012 han presentado la Samsung Galaxy Camera, una cámara compacta que unifica la experiencia fotográfica de dos mundos, el de las cámaras tradicionales y el de los móviles con las opciones que ofrecen sus cientos de aplicaciones.

La nueva Samsung Galaxy Camera incluye un sensor CMOS BSI de 16 megapíxeles, y un zoom de 21 amenos con una apertura entre f2.8 y f5.9. Y ahora con la segunda parte, la que permitirá el uso de Android como sistema operativo de la misma. Incluye un procesador de cuatro núcleos a 1,4Ghz que ofrece potencia necesaria para que el procesador de las imágenes así como los vídeos y diferentes efectos que podemos aplicar se hagan de forma fluida.

Samsung Galaxy Camera

Además contará con 8GB de memoria interna con la posibilidad de ser ampliada mediante tarjetas microSD. En cuanto a la pantalla se trata de un panel HD SLCD de 4,8 pulgadas. Una pantalla generosa para que su uso con los dedos sea cómodo así como visualizar las imágenes con calidad. Para finalizar, la Samsung Galaxy Camera introduce además de conectividad Wifi una ranura SIM para dotar a la cámara de conectividad 3G.

De momento no tenemos ni precio ni fecha exacta de lanzamiento pero parece ser que la corriente de lanzar cámaras con sistema operativo propio de terminales móviles ha llegado. Ahora estoy muy interesado en saber quién aprovechará mejor el nuevo mercado, Nikon con su experiencia en cámaras o Samsung que ya tiene mucha experiencia con Android.

En Xataka Foto | ¿Qué le pedirías a una cámara con sistema operativo para móviles?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios