Sigue a

cameras-for-any-situation_1.jpg

WB850F, WB150F y ST200F. Bajo esta denominación nos presenta Samsung sus nuevas apuestas en cuanto a compactas se refiere para este año 2012. Unas compactas que pretenden marcar sus líneas maestras en este campo de aquí en adelante. Su capacidad en cuanto a megapíxeles ha quedado repartido de la siguiente manera: 16.2 Megapíxeles para la WB850F y la ST200F y 14.2 Megapíxeles para la WB150F. Además la WB850F cuenta con un zoom de 21x.

La nueva filosofía, al integra Wi-Fi, actualiza la máxima de estas cámaras (point and shoot, apunta y dispara) por “Apunta, dispara y guarda”. Sí, guarda. Porque la idea no es salvaguardar nuestras instantáneas en l atarjeta y descargarlas en el ordenador correspondiente. Sino que, gracias al acuerdo de Samsung con Microsoft, con Samsung’s AllShare Play y Microsoft Sky Drive podrás hacer backup de tus fotos desde cualquier punto wifi.

Siguiendo la línea iniciada con sus smartphone, Samsung pretende llegar a un punto de convergencia. Así estás “Smart Cameras”, que podríamos llamar, nos empiezan a permitir que las fotos y vídeos puedan subirse directamente a las redes sociales como Facebook, Picasa o Photobucket o que puedan guardarse en SkyDrive (Microsoft) / AllShare Play (Samsung) que hemos comentado. Cuestiones estas que ya hemos visto alguna vez pero que ahora parece un intento verdaderamente serio. Mencioanr que tenemos también la posibilidad de enviar las imágenes por correo electrónico usando el teclado de la pantalla táctil de la propia cámara. Olvidémonos del ordenador entonces.

La Samsung WB850F se ha presentado por un precio de 350 dólares (sensor CMOS BSI de 16 megapíxeles con grabación de vídeo a 1080p, además de capturar fotos y vídeos al tiempo, zoom óptico de 21x sin olvidar el GPS integrado), Samsung WB150F sale por unos 230 dólares (CCD de 14 megapíxeles, vídeo en Full HD a 1080p, zoom óptico de 18x, flash integrado, GPS). Finalmente la Samsung ST200F, la más económica de las tres, que sale por 199 dólares (CCD de 16 megapíxeles, zoom óptico de 10x y vídeo en 720p).

Más información | Blog de Smasung

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario