Sigue a

Sigma 18-250mm vista frontal


Sigma ha presentado un nuevo objetivo en el día de ayer. Se trata en esta ocasión del Sigma 18-250mm F3.5-6.3 DC MACRO OS HSM, renovando al anterior Sigma 18-250 mm F3.5-6.3 DC OS HSM. Un nuevo objetivo que se sitúa en la gama de los ultrazooms todoterreno para abordar cualquier situación donde tienen cabida el ya veterano Tamron AF 18-270mm F/3,5 -6,3 Di II VC PZD y el recientísimo AF-S DX Nikkor 18-300mm f/3.5-5.6G ED VR. Con este objetivo desde Sigma pretenden tener un objetivo para cubrir desde angular a tele, pasando por el macro.

Características


Quizá sea este último aspecto el que lo pueda hacer distinguir de los otros dos modelos mencionados así como del modelo previo de Sigma: el pseudo-macro. En realidad no estamos hablando de un verdadero ratio macro 1:1 sino de un ratio 1:2,9. Pero ¿aún así poder tener algo de macro a 250mm puede ser interesante?

El otro aspecto que ofrece como novedad este modelo es la utilización de nuevos materiales (Thermally Stable Composite) con mejor comportamiento térmico lo cual en teoría debiera hacer que tuviera un comportamiento mucho más estable a lo largo del tiempo así como en todo tipo de situación. Su punto más débil siga siendo esa poca luminosidad a 250mm además de saber el comportamiento en cuanto aberraciones cromáticas.

Con respecto al modelo anterior vemos así que tan solo la inclusión del mencionado macro es la única característica que le distingue de su antecesor permitiendo una distancia mínima de enfoque de 35 cm a pesar de presentar un diseño algo más compacto en esta ocasión. Repasando las características del modelo en cuestión, nos encontramos con un esquema óptico de 16 elementos en 13 grupos, diafragma de 7 palas, ángulo de visión de 6.5 grados a 76.5, diámetro de filtro de 62mm, unas dimensiones de 73.5mm x 88.6mm y un peso de 470g.

Precio y disponibilidad


Diseñado para APS-C se ofrece para monturas de Nikon , Pentax, Canon, Sony y Sigma, estára disponible en julio, llegando primero la montura para para Canon. El precio aún por confirmar.

Más información | Sigma

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios