Síguenos

Sony Cybershot DSC-RX10

El mercado de las compactas avanzadas está convirtiéndose en un segmento de lo más interesado en los últimos tiempos. Ya no hay fabricante que no se apunte a poner toda su tecnología al servicio de una compacta pequeña pero con prestaciones de altura. Lo suficientemente atractivas como para seducir a los más exigentes. Ahora le toca a Sony mover ficha, según PhotoRumors con la Cybershot DSC-RX10.

Esta compacta de líneas elegantes (de confirmarse que esas imágenes son reales) parece una apuesta muy interesante del fabricante japonés. Veíamos como Canon apostaba con la G1X por un sensor mucho más grande del habitual cuando hablamos de compactas y también afloran rumores de renovación para Lumix y su futurible LX6, así que Sony parece no quiere rezagarse y podría incluir un sensor de tamaño considerable para esta posible DSC-RX100.

El sensor en cuestión sería el principal atractivo, con un tamaño de 13,2 × 8,8 mm, siendo un CMOS Exmor de unos 20 megapíxeles. Cifra ésta de resolución también poco habitual, pero viendo de lo que es capaz con los sensores propios de la gama NEX (por no mencionar los que realiza para otras marcas, léase Nikon D800) no debería sorprender tanto.

Tampoco se puede obviar el resto de especificaciones filtradas, que apuntan a ser una compacta muy interesante: pantalla LCD de 3 pulgadas y una resolución de 1.229.000 puntos, objetivo firmado por Carl Zeiss, un zoom Vario-Sonnar T equivalente a 29 mm – 105 mm con aperturas f/1.8-4.9. Todo apunta que en las próximas semanas se conocerá oficialmente. Esperamos confirmar estos detalles porque seguro que tendrá una buena acogida, a pesar de lo concurrida de la competencia en los escaparates.

Vía | PhotoRumors

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios