Sigue a Xataka Foto

Sony NEX Full Frame

No hay duda que el año que se nos acaba ha llevado Full Frame como una de las palabras fotográficas más nombradas, y sobre todo a Sony como una de las principales firmas unidas a la misma.

Pues bien, parece que Sony no quiere que dicha palabra se desligue de su nombre y ya tiene en mente demostrarnos que si era capaz de montar un sensor Full-Frame en una compacta (eso sí “la compacta”, Sony RX1), y de instalar el primer sensor FF a sus SLT (Alpha 99) ahora toca el turno del segmento que les ha hecho experimentar su mayor crecimiento en el mercado, el de las mirrorless o CSC.

Según cuentan los compañeros de Sonyalpharumors, la futura sin espejo con sensor FF podría ser presentada a finales del año que viene (2013), y parece ser que estaríamos ante una cámara con un sensor de entre 24 o 30 megapixeles. Obviamente este sensor va a significar la realización de una cámara CSC para el ámbito profesional, lo que implica que desde Sony estén trabajando en una tecnología muy moderna que, muy poco o nada se sabe de ella hasta ahora.

Uno de los puntos que seguramente de mucho de que hablar será la de sus lentes y su diseño. Al parecer, se pretende que la cámara tenga una montura E con posibilidad de acoplar también lentes de montura A. Todo ello con un diseño muy similar a la NEX 7, salvo por ser un poco más grande.

En definitiva, parece que si este año habíamos tenido una campaña movidita dentro del sector de las cámaras, Sony pretende seguir dando de que hablar en el siguiente poniendo en el mercado todo lo bueno de un DSLR en una mirrorless. ¿Empieza la verdadera cuenta atrás del fin de las cámaras con espejo (SLT o DSLR)? Todo se verá, aunque de momento para ver las primeras novedades no quedan demasiados días, pues el CES está a la vuelta de la esquina. Aún así, parece que Leica puede tener la competencia a la vuelta de la esquina.

Via | Sonyalpharumors

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios