Sigue a

Olympus Logo

No le quedaba otra a Olympus tras sus sonados escándalos financieros que abrirse a nuevas inyecciones de capital y es así como Sony, según confirma la propia Olympus, acaba de hacerse con el 11,46% de las acciones, convirtiéndose así en la mayor accionista. La operación lleva fraguándose desde el pasado año, momento en el que comenzaron a surgir todo tipo de especulaciones sobre una posible venta.

Aunque los movimientos financieros de estas grandes multinacionales guardan intereses que se nos escapan a muchos es ciertamente complicado que no exista algún tipo de repercusión en las ramas fotográficas de ambas empresas. No obstante parece que el principal interés de Sony está en la privilegiada posición de Olympus en el sector de los instrumentos médicos.

Habrá que esperar para ver qué ocurre pero en algunas entrevistas los responsables de Olympus han visto con buenos ojos la alianza para la rama fotográfica. Al menos, que no es poco, el dinero servirá para que no tengamos que temer por el futuro de una de las grandes firmas de la historia. A partir de ahí… ¿se complementarán Sony y Olympus?, ¿servirá una de campo de pruebas de la otra?. Lo más probable, pienso, es que no lleguemos a notar diferencia alguna.

Más información | Olympus

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario