Síguenos

Sony XQD

Sony ha anunciado en el día de hoy la nueva generación de tarjetas de memoria XQD, orientadas a la fotografía y vídeo. Se trata de la serie S. Recordemos que el lanzamiento de estas tarjetas se hizo casi de forma paralela a la presentación de la Nikon D4 en su día, permitían capturar hasta 100 disparos de la cámara réflex en formato RAW durante el modo continuo de disparo (aunque luego esto dependerá de otros factores).

La historia de estas tarjetas está comenzando gracias a la alianza que mantienen Sony y Nikon en el mundo de la fotografía en cuanto a sensores y estas tarjetas de memoria XQD. Por comparar, la gama anterior (denominada H), permitían almacenar de forma estable en modo continuo los archivos RAW con una tasa de transferencia de 1Gbps (aprox. 125MB/s, un 27% más que las CF tipo A y un 44% más que las tipo B). En el caso de esta nueva gama S, estamos hablando de velocidades de lectura y escritura cercanas a los 168MB/s. Actualmente la Nikon D4 sigue siendo el único modelo que soporta este estándar.

rec mode video

¿Y para qué tanta velocidad? Vídeo de alta resolución y disparo continuo se presentan como tareas ideales para esta nueva generación de tarjetas que se presenta en dos tamaños (por el momento), 64 y 32GB. Sony informa que sus tarjetas pueden gestionar 108 fotografías en ráfaga de una Nikon D4 funcionando en RAW tomando como tamaño un RAW de 10.5MB. Por ejemplo, daría para documentar de principio a fin (a 10fps) una carrera completa de 100m lisos.

Las tarjetas se acompañan de un par de adaptadores USB 2.0/3.0 y Sony trabaja en drivers para el estándar Thunderbolt, pero no sabemos si será necesario otro lector/adaptador para ello.

Sony XQD

Las Sony XQD S-Series se estrenan en Japón el próximo 11 de julio, con un precio al cambio de 700 euros para el modelo de 64GB, y de unos 400 euros para el de 32GB. Un precio bastante caro para unas tarjetas de memoria pero que en muchos casos se harán necesarias para profesionales de eventos deportivos que usen una Nikon D4. Se prevee que lleguen al mercado internacional para otoño de 2012.

En Xataka | Tarjetas de memoria Sony XQD de 32 GB y 64GB y hasta 168 MB/s

Más información | Sony

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios