Compartir
Publicidad

Steve McCurry se pronuncia sobre la detención de Sharbat Gula

Steve McCurry se pronuncia sobre la detención de Sharbat Gula
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace escasos días nos enterábamos de que Sharbat Gula, la 'niña afgana' que Steve McCurry inmortalizó, era detenida en Pakistán por la sospecha de portar documentación falsa en un movimiento por parte del gobierno contra los inmigrantes y refugiados ilegales en el país. El fotógrafo no ha tardado en denunciar la situación a través de su Instagram y ha movilizado a la comunidad internacional para liberarla cuanto antes.

En un momento histórico en el que Europa vive con más crudeza que nunca el drama de los refugiados, desde Pakistán nos llega la noticia de que una de las refugiadas más famosas, Sharbat Gula, ha sido detenida supuestamente tras solicitar una identificación con el nombre 'Sharbat Bibi'. Para ubicarnos en el contexto, debemos saber que Pakistán ha acogido a lo largo de las décadas miles de refugiados de su vecina Afganistán a causa de la guerra y tras su finalización, el Gobierno está presionando a los 1.6 millones de refugiados a volver a Afganistán. Sharbat podría verse condenada a 14 años de prisión.

8bcf9fe3 F03b 4efd A994 0c2e7dcd35dd 620x372

Steve McCurry como es natural, fue el primero en enterarse gracias a sus contactos pakistaníes y ha afirmado que ayudará en todo lo posible, pidiendo ayuda a la comunidad internacional y ha contactado con un abogado especialista en derechos humanos en Pakistán que ha aceptado su caso. En sus declaraciones, McCurry ha dicho que "ella ha sufrido durante toda su vida, y su arresto es una violación flagrante de sus derechos humanos".

Solo el tiempo y los tribunales podrán dictar sentencia sobre el asunto, que podría servir de precedente para ese millón y medio de personas que huyen de la guerra de su país.

En Xataka Foto | Steve McCurry, el creador de fotografías icónicas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos