Síguenos

Calor. Piscina. Playa. Montaña. Chiringuito. Tinto de verano. Agua. Arena. Exposición. Más calor. Un momento, ¿he dicho exposición? Sí, el verano es una buena época del año para desconectar, para sacar más tiempo y poder acercarse a las salas de arte. ¿Eres de los que te quedas en Madrid? Te decimos dónde ir. ¿Viajas al pueblo o a la costa? También te recomendamos qué visitar, porque un mes más volvemos con nuestro repaso a lo mejor de las muestras en cartel.

Kirchner, la fotografía de un pintor expresionista

El pintor alemán que fue miembro del grupo expresionista “El puente” y que además participó en la exposición “El jinete azúl” de 1912, tuvo una relación con la fotografía desde un punto de vista experimental y además documental, ya que la utilizó para documentar su obra pictórica y escultórica, además de grabados y textiles, así como evitó la técnica para probar nuevos resultados, siendo ésto lo que podrá verse en esta muestra hasta el 2 de septiembre en la Fundación Mapfre de Madrid-Recoletos.

Jitka Hanzlová, retrospectiva de una checa en Madrid

Seguimos en la capital, por eso de que mucho público se habrá quedado sin salir de la urbe en agosto, para visitar la expo de la fotógrafa checa nacida en 1958, Jitka Hanzlová. Dentro del entorno de la Fundación Mapfre pero esta vez en su sede de Azca, nos ofrece un recorrido por los 20 últimos años de su carrera a través de nueve de sus series donde deja entrever parte de su experiencia en la vida y la Historia del Arte como fuente de inspiración. Hasta el 2 de septiembre.

Amparo Garrido y el jardín romántico alemán

Continuamos en Madrid, esta vez en un entorno romántico que os hará olvidar por un momento la gran ciudad actual para trasladaros al siglo XIX. Hablo del Museo del Romanticismo donde hasta el 2 de septiembre Amparo Garrido nos presenta sus fotografías sobre el Tiergarten berlinés donde el caos, la libertad y todas las sensaciones que se vivían hace dos siglos, se entremezclan con la idea de fotografía contemporánea de esta artista valenciana.

Jason Hawkes y Valladolid de noche

¿Eres de los que pasa unos días en el pueblo? Si Valladolid te queda cerca, no dejes pasar la oportunidad que hasta mediados de septiembre te hará conocer la fotografía aérea de Jason Hawkes sobre esta ciudad vista de noche. La Plaza del Milenio es el lugar elegido para albergar una treintena de imágenes que después se quedarán para decorar las paredes del aparcamiento situado en el mismo lugar. Una buena oportunidad para conocer al fotógrafo británico y para ver los principales lugares de la urbe a vista de pájaro nocturno.

Paco Gómez, el fotógrafo amateur

Para los que estéis en la costa almeriense, nada mejor que dejarse caer por el Centro Andaluz de Fotografía, que además de ser todo un referente en España, siempre nos trae exposiciones interesantes, como la actual dedicada a Paco Gómez, uno de nuestros fotógrafos documentalistas que, formado en AFAL, dio su particular sello a esa práctica para hacerla suya y ofrecernos una simbología cautivante. Hasta el 14 de octubre.

Román Montesinos y sus metáforas visuales

Esta exposición para los del norte, concretamente A Coruña y el hotel Eurostars, donde pueden verse hasta el 25 de agosto las fotografías de Román Montesinos en torno a sus objetos combinados que, a la manera de Chema Madoz (aunque menos elegante, todo hay que decirlo), nos ofrece metáforas visuales de esas que ponen a prueba nuestro intelecto. Hasta el 25 de agosto.

Rosendo Cid y sus objetos espontáneos

Seguimos con elementos inertes, esta vez en La Rioja, donde en Logroño y más concretamente en la galería Estudio 22, Rosendo Cid presenta una serie de objetos que como el mismo autor señala “en el momento de fotografiarlos existe el propósito de magnificar lo anecdótico”, puesto que son artefactos que se unen de forma muy simple para ser capturados por la cámara. Hasta el 28 de septiembre.

Perú en Cádiz

Parece que Cádiz se está conviertiendo en el destino preferido de los españoles en sus vacaciones estivales de un tiempo a esta parte, por ello os proponemos la exposición “PERÚ Martín Chambi – Castro Prieto” que podrá verse en el Claustro de Exposiciones Palacio Provincial hasta el 1 de septiembre. Imágenes del país sudamericano a través de la mirada de dos fotógrafos distanciados en el tiempo.

Hasta aquí nuestro resumen, esperamos os sirva para planificar vuestras vacaciones y os invitamos a que nos contéis aquellas muestras que os hayan parecido también interesantes en estos días de agosto. Nos vemos en septiembre, hasta entonces, ¡disfrutad del verano!

Vídeo | Youtube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios