Síguenos

Zoomar 180mm F/1.3 Nikon F mount

Hoy me gustaría compartir con vosotros uno de esos engendros creados por el hombre con los que de vez en cuando os deleitamos. Ese dicho de que siempre mejor caballo grande, ande o no ande podría aplicarse a este enorme teleobjetivo de focal fija firmado por Zoomar, con montura Nikon F, y que se ha puesto a la venta en eBay por nada menos que 10.480 dólares estadounidenses.

Y os preguntaréis por qué es tan caro, ¿no? Pues no destaca precisamente por su focal de 180mm, que tampoco es nada del otro mundo comparada con la de muchos superventas que se ven hoy en día en cualquier evento deportivo por ejemplo, sino principalmente por dos cosas: la apertura máxima de su diafragma, que alcanza nada menos que F/1.3, y sobre todo su descomunal tamaño. De todos modos, hay que decir que su precio original era de 2.668 dólares hacia 1970, lo cual equivaldría como a unos 14.000 dólares de los de hoy, así que hasta podríamos llamarle “oferta” aunque me consta que hace un par de años se vendió también en eBay por poco más de 3.000 dólares. Probablemente se ha revalorizado tanto al convertirse en pieza de colección, debido a su lógica escasez teniendo en cuenta que con ese precio no se habrán fabricado muchas unidades (dicen que menos de 50), pues no en vano es uno de los objetivos más raros jamás producidos.

Para que os hagáis una idea, la distancia mínima de enfoque de la criatura son unos siete metros. Atención al pedazo de baúl que trae en lugar de la habitual funda, así como a las dimensiones de la tapa frontal del objetivo. Viendo las fotos, no puedo evitar acordarme de monstruos como los Canon EF 1200mm F/5.6 y 5200mm F/14 que ya os mostramos hace tiempo, y hacerme una pregunta un tanto estúpida: si me lo compro para montarlo en mi Nikon, ¿dónde demonios encontraré un filtro UV de 140mm para protegerlo?

Vía | Nikon Rumors
Más información | CameraQuest | Kilfitt

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios