Sigue a

Toshiba

Puede que Toshiba no sea uno de esos nombres que se asocian con facilidad a la fotografía pero, como ya sabéis, como fabricante de componentes electrónicos está presente en más gadgets de los que pensamos. Dicho esto, Toshiba está trabajando en sensores para teléfonos y tabletas que espera poder tener a lo largo de este próximo 2013 y que nos permitirán reenfocar la fotografía una vez la hayamos tomado.

Este sistema, el de las cámaras plenópticas, tan de moda ahora gracias a las cámaras Lytro, se basa en el uso de microlentes (en torno al medio millón) que se situan en capas por delante del sensor. De esta manera las distintas capas y microlentes enfocan, por así decirlo, toda la escena por separado para que podamos elegir el enfoque posteriormente en el procesado.

El avance con respecto a lo que ya ofrece Lytro es, además del tamaño, la posibilidad de aplicar la tecnología a la grabación de vídeo, extremo que parecen haber alcanzado en Toshiba y que está costando a los creadores de Lytro. Se presenta un año 2013 cargado de novedades y esta puede ser una de las más interesantes.

Vía | Engadget

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario