Síguenos

Gigapanorámica 360 - U2

Hace poco más de una semana, la banda de rock irlandesa U2 realizó un concierto en Sudáfrica dentro de su gira – llamada precisamente 360º – y se les ocurrió nada menos que hacer una fotografía panorámica de 360 grados en la que saliesen todos los que asistieron al concierto, es decir, una “gigapan” de las que tan de moda están últimamente.

La peculiaridad está en su resolución, que es de unos nada despreciables cinco billones de píxeles, aunque evidentemente son billones anglosajones (miles de millones o millardos), y la tecnología si no me equivoco es la misma de Fan Cam.

El concierto se celebró en el Soccer City de Johannesburgo y el escenario, como en toda su gira, hace honor a su nombre siendo de formato 360 grados, como ya hiciera Metallica hace un par de años. Esto conforma un espacio perfecto para este tipo de ejercicio fotográfico y, de hecho, consiguieron capturar a la mayor parte de los cerca de 95.000 fans que asistieron al concierto, que además se pueden etiquetar en la foto.

Gracias a Carlos Núñez por avisarnos.

Panorámica | U2

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios