Sigue a Xataka Foto

Marcelo Bilevich

El concurso ‘Le Plus Grand Concours Photo Du Monde 2012’ de la prestigiosa revista francesa “Photo” eligió recientemente algunas de las mejores fotografías del 2012 entre más de 50.000 aspirantes procedentes de 70 paises. Y una de las fotos elegidas pertenece nada menos que a un español, el fotógrafo Marcelo Bilevich.

La revista ha elegido una foto de Marcelo Bilevich que muestra a un apneísta sumergido en el agua, “en una postura relajada, tumbado boca arriba y jugando con sus propias burbujas”. Todo ello a una profundidad de 12 metros, en aguas de Radazul (Tenerife).

Pero además de la técnica y la estupenda calidad de la foto, lo que más ha sorprendido a todo el mundo es que este fotógrafo padece una discapacidad visual por la cual es casi ciego. A nosotros no nos sorprende tanto esta anécdota como la gran calidad de su trabajo, que podréis seguir a través de su web. Es la segunda vez que Marcelo Bilevich ve una de sus obras publicada en la prestigiosa revista “Photo”. En 2012, otra de sus fotografías ya fue incluida en la publicación. En esta ocasión, el fotógrafo afirma que es el único concurso al que se presentó el año pasado.

Para Bilevich el hecho de que la revista “Photo” publique una de sus fotografías, “es una satisfacción enorme. No suelo participar en ningún concurso, y de hecho el año pasado solo participé en este”. Nuestra enhorabuena a este gran fotógrafo.

Foto de portada | Cedida por Marcelo Bilevich

Via | servimedia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios