Sigue a Xataka Foto

Vimeo

Parece ser que tras acabar por consolidarse como el mejor portal de vídeos en streaming en cuanto a calidad ofrecida, Vimeo pretende dar un salto cualitativo en cuanto a nuevas opciones y fórmulas para conseguir así rivalizar de tú a tú con YouTube (sobre todo para los creadores de material audiovisual por supuesto).

La plataforma con oficinas en la ciudad de New York, parece haber observado más si cabe el espíritu emprendedor y artístico que se respira en la ciudad neoyorkina y se ha puesto manos a la obra para ofrecer una gran cantidad de mejoras que harán que los usuarios se sumerjan más si cabe en la plataforma; gracias sobre todo a su mayor integración social (Facebook, Twitter…).

En primer lugar el aspecto aunque no parezca nueva en cuanto a interfaz, va a disponer de una reorganización de la misma posicionando una barra o browser con la cual poder visualizar todos nuestros vídeos o los de otros canales a los que estemos suscritos de una manera mucho más rápida y cómoda. También la pantalla de visualización se hará más grande, y nos eliminará cualquier tipo de distracción, dejando todos los llamados “globes” y “tags” en una zona diferente, con la cual poder interactuar de una mejor forma.

Otra de las mejores será en el aspecto técnico. Vimeo aumenta su velocidad de subida de datos, al igual que su nuevo motor de busqueda que consigue mejores resultados a través de los nuevos tags.

Pero por encima de todo, una de las nuevas características es el nuevo concepto que le otorgan a los perfiles de usuario y su posterior seguimiento, al igual que de tags, y canales que nosotros hayamos seleccionados. Todo ello para introducirlos en nuestro feed. Gracias a estas funciones, conseguiremos no perder de vista nada sobre los temas o personas que nos interesen.

Estas son una de las pocas mejores que traerá la empresa estadounidense en su plataforma en unas pocas semanas. Otras muchas, las podréis descubrir por vosotros mismos dentro de un par de semanas en cuanto se ponga en funcionamiento para todos los usuarios la nueva versión de la plataforma. Si te interesa usar la versión beta y colaborar con la plataforma hasta ese día, puedes hacerlo incribiendote en esta dirección.

Estamos ante el primer empuje de Vimeo por consolidarse como la plataforma de todos los creadores audiovisuales frente a otras, y en especial YouTube. ¿Sera capaz de mejorar lo presente y conseguir ese puesto? En pocos días empezará el primer capítulo, y los fotógrafos, y videografos seremos grandes varas de medir dentro de esta nueva actualización.

Sitio Web | Vimeo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios