Síguenos

Wacom Cintiq13HD

Wacom acaba de anunciar hoy su nueva creación: Wacom Cintiq13HD. Una tableta digitalizadora de 13.3 pulgadas y pantalla Full HD para editar cómodamente desde esta Pen Display.

Un producto orientado para profesionales que necesitan una herramienta de trabajo en sus desplazamientos y a los que la pantalla de su portátil no les convence para trabajar aunque resulta también una opción más económica para empresas con presupuesto más ajustado.

Wacom Cintiq13HD: Diseño, ergonomía y características

Con un tamaño ajustado para un tableta de este tipo, 13.3 pulgadas en la diagonal (con unas medidas de 248mm x374mm y 14mm de grosor), nos encontramos en un tamaño que se antoja estudiado y ajustado para la edición. Un diseño que sigue la estela de los acabados de calidad de Wacom y que se encaja en una pantalla a-Si Active Matrix TFT LCD (IPS) con resolución Full HD (1920 X 1080 píxeles). Un formato que parece querer indicar su accesibilidad orientada también hacia el mundo del vídeo(¿?).

Por otro lado presenta una ratio de contraste de 700:1 y un brillo de 250 cd/m2, cualidades suficientes en cuanto a la edición fotográfica y el diseño, sobre todo.

w

En el siguiente vídeo, en el que, por cierto, vemos alguna imagen de Joel Grimes, al que entrevistamos hace tiempo, podemos observar como, efectivamente, se han cuidado todos los detalles de ergonomía para hacer de este producto algo más que un mero accesorio del pc o el mac en la edición. Un diseño y una ergonomía que hacen que podamos considerarlo un producto totalmente independiente y con estilo propio.

Precisamente, como detalle ergonómico, decir que dicha tableta puede usarse perfectamente tanto para diestros como para zurdos tan solo con realizar el giro de la misma, algo ya habitual em Wacom por otra parte.

Esta Wacom Cintiq13HD está pensada para una conectividad simple y sencilla (facilitando la vida al usuario), presenta un cable 3 en 1(USB, HDMI y alimentación) que hace muy fácil la conexión tanto a dispositivos tipo Mac o PC.

Siguiendo sus características nos encontramos con otro detalle a tener en cuenta relativo a la gestión del color cubriendo el 75% del espacio AdobeRGB, 16.7 millones de colores y con una pantalla que viene calibrada de fábrica para el punto blanco en 6500° K. Además para facilitar aún más el trabajo provee un ángulo de 178º de visualización en la horizontal y 89º en la vertical.

Finalmente, incluye 4 botones para personalizar, un anillo central (The Rocker Ring) que permiten acelerar el flujo de trabajo ahorrando tiempo a la hora de la edición.

Wacom Cintiq13HD: Pro Pen, su mejor aliado

Con 2048 niveles de sensibilidad a la presión, reconocimiento de inclinación y un diseño ergonómico nuevo y más cómodo, el lápiz Pro Pen brinda un control preciso y una mejor sensación. Este nuevo lápiz además posee 9 puntas (cinco estándar, tres de fieltro y un pincel así como la posibilidad de adquirir aparte otros tres: Art Pen, Classic Pen, Airbrush) que ofrecen mucas posibilidades de edición.

Pro Pen

Wacom Cintiq13HD: Qué aporta y qué no

Este modelo supone una clara apuesta de Wacom por el mundo de la portabilidad y la movilidad, proporcionando de esta forma una herramienta de trabajo bastante consistente para aquellos creativos y fotógrafos que por razones laborales han de desplazarse de manera habitual y un precio, aunque algo elevado, es más ajustado que el de sus hermanas mayores.

Como punto a tener en cuenta, os indicamos que se trata de un dispositivo con una pantalla que ofrece casi lo mismo que los portátiles (8 bits; si tomamos 256 niveles por cada canal de color y tenemos tres canales Red, Green, Blue nos salen que 256×256×256 = 16.777.216 colores que se pueden representan en cada pixel). Algo que queda lejos de los monitores profesionales de edición y de otros modelos de la gama Cintiq como Cintiq 24HD touch, aunque en ese caso estamos ante un modelo que cubre un 97% del espacio AdobeRGB pero con un tamaño mucho más generoso y menos portátil así como un precio unas tres veces superior.

Su precio: algo elevado para los no profesionales

Hemos de entender que es un producto totalmente orientado al sector más profesional. Así, teniendo en cuenta esa premisa, sus aproximadamente 900 euros pueden ser un precio asequible para los profesionales que deseen tener un dispositivo de trabajo móvil que les aporte un gran respuesta a la hora de trabajar fuera de su lugar habitual de trabajo pero se nos antoja demasiado elevado para los entusiastas de la fotografía y el diseño.

Estará disponible a partir de abril y podría completarse la oferta con otro modelo similar portátil pero de diferentes características para el verano.

Más información | Wacom

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario