Sigue a

Canon S110, análisis

Hace unos días hemos tenido la ocasión de probar esta manejable y estéticamente impecable cámara que es la Canon Powershot S110. La última estrella de la gama de compactas de Canon, donde este modelo ocupa su más alto lugar. Unos 200g de peso que la hacen ideal para llevarla en cualquier momento y ser máxima candidata a reina del sector de las “bolsilleras” con permiso de algún otro modelo. Pero, ¿tiene todo lo que podíamos esperar? Veamos como se comporta.

Antes de empezar, como siempre, repasemos sus principales especificaciones:

  • Sensor CMOS de alta sensibilidad de Canon tipo 1/1,7 de 12,1 Megapíxeles.
  • Procesador de imagen DIGIC 5 con tecnología iSAPS.
  • Objetivo de Longitud focal 5,2 – 26,0 mm (equivalente en 35 mm: 24 – 120 mm).
  • Zoom Óptico 5x y ZoomPlus 10x.
  • Apertura f/2,0-f/5,9.
  • Enfoque tipo TTL con sistema AF de 9 puntos, Detección de la Cara o AF Táctil con función de Selección y Seguimiento de la cara y el Motivo o AF en 1 punto.
  • Distancia mínima de enfoque de 3 cm (en angular) desde la parte frontal del objetivo en Modo Macro.
  • Pantalla táctil LCD (TFT) PureColor II G de 7,5 cm (3,0”) de aproximadamente 461.000 píxeles y de tipo capacitivo.
  • Anillo frontal multiusos configurable.

Canon S110, ergonomía y diseño

La Canon PowerShot S110 sucede a la S100, que se puso a la venta hace algo más de un año. Esta Canon S110 conserva todas las características avanzadas de su predecesora: el anillo de control personalizable permanece en el mismo lugar alrededor de la base de la lente, así como la capacidad de control manual sobre la cámara y disparar en RAW.

De cuerpo realmente manejable (pesa 198 gramos con batería incluida) y buen acabado, esta cámara de 12 megapíxeles ofrece una pantalla que ocupa casi la totalidad de su espalda (su tamaño es de 3 pulgadas) y ofrece una buena sensibilidad al tacto.
Canon Powershot S110, análisis
Sus botones resultan ser bastante cómodos de manejar, no así me ha resultado el anillo frontal, que aunque suave, es demasiado delgado para mis dedos (y no tengo una mano grande). Este elemento permite configurar diferentes funciones según la necesidad del usuario. El movimiento es muy preciso y suave como comentaba con una mínima resistencia lo cual hace que se aun elemento muy útil a pesar del inconveniente comentado.

Rendimiento

Lo primero que seguramente nos llame la atención es el rápido enfoque que posee incluso si lo sometemos a condiciones de baja luz, donde si bien no es tan rápido, resulta tener un comportamiento más que adecuado. Además el comportamiento del enfoque es muy preciso permitiéndonos tener un buen control de aquello que deseamos fotografiar.
Canon S110, análisis
Este modelo S110 tiene el mismo zoom de 5 aumentos de la S100. Lo cual resulta totalmente suficiente para el tipo de fotografía que vamos a hacer con ella. Este zoom nos da una equivalencia de 24-120mm en formato 35mm. En cuanto a la apertura, es una pena que Canon no le dedique a este modelo una apertura constante ya que si bien tenemos una apertura de f/2 en el extremo del angular y f/5.9 en el extremo del tele.

El macro, es uno de los aspectos destacados permitiendo sacar a pulso, muchas veces (una vez que se le coge el truco, claro) buenas imágenes de una calidad muy aceptable. Aunque sus 3cm en angular se quedan un poco cortos frente a otros modelos que llegan a 1cm.

Canon Powershot S110, análisis

El estabilizador, sin embargo, no se beneficia demasiado de una cámara en la que haremos seguramente poco zoom, salvo en el modo macro, punto éste para el que está precisamente diseñado (focales más largas).

Además de los modos programa, prioridad de apertura, prioridad de obturación y manual (PASM) cuenta con un modo automático Smart Auto con reconocimiento de escena que funcina muy bien para poder utilizar la cámara inmediatamente. Además, la cámara también se beneficia de una serie de Filtros creativos no demasiado exagerados (lo cual se agradece).

Calidad de imagen

En realidad, estamos ante una calidad de imagen muy similar al modelo anterior ya que si nos fijamos en las especificaciones encontramos que se emplea el mismo sensor CMOS y mismo procesador de imagen.

Su rango ISO de 80-12800 como siempre en esta gama es aceptable en los valores bajos, llegando en este modelo hasta una ISO 800 bastante aceptable en mi opinión, ya que por encima de ello, salvo que las impresiones sean de pequeño tamaño encontraremos rápidamente artefactos de ruido que nos molestarán.
Canon S110, análisis
Aunque a niveles de ISO superiores, ya en 1600, la reducción de ruido no funciona mal, le da cierto aspecto suavizado (o de lavado) a la imagen que no me gusta. Algo que podemos apreciar en la siguiente imagen recortada al 100%.
Canon S110, análisis
El modo ráfaga funciona muy bien permitiendo, por ejemplo, captar rápidamente los movimientos de los más pequeños gracias a sus 10 fps y 10 disparos consecutivos.
Canon S110, análisis
En resumen, en cuanto a calidad de imagen, estamos en los mismos términos que su predecesora, lo cual asegura un nivel de calidad muy bueno para casi todas las ocasiones en las que utilicemos esta cámara. Tal vez algo más de ganancia en términos de ISO la situarían en el top 3 de las compactas, lo cual deja este modelo a las puertas de ese podium.

Conclusiones

La Canon S110 tiene un gran comportamiento, en general, aunque estamos ante un modelo que sucede dignamente al anterior pero que no aporta demasiadas novedades como para plantear un cambio si ya posees la Canon S100. La inclusión de WiFi y pantalla táctil no parecen excusas suficientes para cambiar. Sin embargo, en caso de no poseer ninguna compacta y necesitar una cámara para llevar siempre en el bolsillo, resulta ideal contar con ella.

En cuanto a la apertura, juega en su contra frente a otros modelos actuales del mercado como la Panasonic LX7, Fuji X10 o incluso la Sony RX100 es algo mejor en ese aspecto. Parece que Canon no le ha dado mucha importancia a este aspecto, cosa que sus rivales sí hacen hincapié en ello.

A pesar de todo, resulta ser un conjunto muy práctico, con una calidad de imagen más que notable, y por un precio que se ajusta a su nivel de imagen y posibilidades, unos 350-400 euros (dependiendo de distribuidores). Lo cual le sitúa en uno de los puestos de cabeza en cuanto al segmento de las compactas se refiere.

Ver galería completa » Canon S110, análisis (11 fotos)

En Xataka Foto | Canon Powershot S110: Nueva cámara compacta de gama alta

Más información | Canon

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios