Sigue a

Fashion Week

Realizar una pequeña toma de contacto con una cámara fotográfica de las recién sacadas al mercado es una oportunidad que en XatakaFoto nunca podemos rechazar, pero si encima es para probarla en un evento fotográficamente importante menos aún.

En esta ocasión fuimos invitados por Canon a probar el modelo más pequeño de las compactas avanzadas recién estrenadas en catálogo, la S100; y en un marco inmejorable, la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (o lo que es lo mismo, la extinta Pasarela Cibeles). Además tuvimos la suerte no sólo de poder probarla en la zona denominada Cibelespacio (lugar donde se reúnen los stands de las grandes marcas patrocinadoras, sino que pudimos hacerlo dentro del desfile de uno de los diseñadores españoles más extravagantes del momento, David Delfín.

Bar

Primeras impresiones

Cuando me dejaron la cámara debo reconocer que a pesar de la cantidad de mejores que me comentaban tener, no podía dejar de pensar en lo pequeña que era para poder conseguir los resultados que me apostillaban. Su diseño es muy similar al de su predecesora la S95 salvo por un mejor agarre. Toda la botonera era muy similar a la anterior, ya mencionada, salvo por la inclusión de un botón directo con el que poder grabar vídeo al ser accionado; y su pantalla LCD sigue siendo igual de grande (3”).

Esta compacta avanzada de Canon dispone de un captor de 12 megapixeles y el nuevo procesador Digic V, implantado por Canon en los, hasta ahora, dos nuevos buques insignia de la marca, la 1D X y la G1 X. Al parecer gracias al nuevo sensor y su nuevo procesador la cámara es capaz de llegar a la friolera de 10 fotogramas al segundo (siempre hablamos de JPEG) manteniendo un tratamiento de color exquisito. Monta un objetivo de 24-120 y f2.0-5.9.

Mahou

Mis primeras pruebas fueron encaminadas a descubrir dichas funciones y debo decir que aunque no era tan rápida como me dijeron, si conseguía una velocidad en ráfaga muy razonable gracias a la opción HQ del modo de disparo en ráfaga.

La cámara como muchos sabéis tiene la opción de disparar en formato RAW, y ,como en sus predecesoras, se sigue echando en falta una segunda ruleta para poder disponer de una para cada variable (velocidad/diafragma). Aún así debo reconocer que no se hace muy complicado el cambio entre una y otra.

Los menús son exactamente iguales que todos los de la gama Powershot, sencillos e intuitivos, sin a penas novedades significativas. Lo que si quise probar antes de de entrar en el desfile fue la opción HDR que dispone como novedad esta nueva S100; y sinceramente me dejo con un sabor de boca malo. A penas se puede controlar manualmente y aunque no es nada exagerada la unión de tomas, es demasiado automático para una cámara compacta con todos los controles manuales que dispone.

Probándola en el desfile de David Delfín

Quizá este fue el momento más especial de la mañana. La verdad es que desde Canon me habían manifestado que no dudara en aprovechar las sensibilidades altas de la cámara, disparando incluso a 6400 ISO (máxima ISO posible) para ver la mejora que habían conseguido con los anteriores sensores y procesadores. Y obviamente les hice caso; aunque que conste que fue también producto de la imposibilidad de disparar a ISOS mas bajas por la escasa luz ambiente. Todo esto se fundamente en aquellos artículos que realicé sobre la fotografía de pasarela.

Desfile

Así que bueno cuando es desfile dio el pistoletazo de salida, no deje de poner la cámara al máximo de sus posibilidad (o casi). Levante el ISO a 3200, intente ver si la mejora del estabilizador era tal como se esperaba, y sobre todo la rapidez del AF. A todo esto le uní la prueba del enfoque manual (el cual ahora han conseguido instalarlo dentro de las opciones que dispone la rueda frontal que se encuentra en el objetivo, junto con más opciones).

La cámara me sorprendió muy gratamente. Su medición era muy precisa, su velocidad de disparo más alta de lo esperado en condiciones de baja luz, y el AF también daba muy bien la talla. Recuerdo que me encontraba en una pasarela, y conseguir grandes cosas con una compacta es una tarea muy difícil a día de hoy. El seguimiento del AF era especialmente bueno para la escasa luz.

Desfile

Por último las pruebas de vídeo fueron más que satisfactorias. La cámara graba en FULL HD, y contiene la posibilidad de transferir los vídeos directamente a cualquier dispositivo de Apple, gracias a una de las opciones de codificación que dispone sin necesidad de tener que modificar el formato.

Y bueno en cuanto al desfile en si, y aunque no tiene nada que ver con la cámara, me gustaría compartir con vosotros que fue increíble. Estaba siendo una pasarela muy deslucida hasta este desfile y la mayoría de los asistentes no dudaron de catapultar a David Delfín como el triunfador hasta el día de hoy de la Fashion Weekend de Madrid; y es que sus diseños fueron muy buenos, menos extravagantes a lo que nos tiene acostumbrados, demostrando una madurez que pocas veces había visto antes en él. También hay que decir que ayudó mucho el final del desfile con la actuación por sorpresa de tres de sus mejores amigos, Bimba Bosé, Alaska y Mario Vaquerizo. Al final del artículo os dejo un vídeo de este momento,

Desfile II

Conclusión

La S100 ha dado un salto en cuanto a calidad de imagen y de AF importante con respecto a la S95, siendo una cámara con unas grandes posibilidades dentro de un cuerpo minúsculo. Además tras la descarga de imágenes debo decir que la reducción de ruido aplicada a los JPEG’s es muy buena ahorrando mucho trabajo a aquellas personas que quieran usar mínimamente el ordenador para procesar en algunas momentos.

Es sin duda una de las compañeras ideales para aquellas personas que dispongan de una cámara réflex y quieran una segunda cámara pequeña y con posibilidades, pues cabe en un bolsillo perfectamente. Aunque muchos podrían decir que la mejor arma para un fotógrafo como segundo cuerpo debe ser una EVIL, puedo afirmar que viendo el resultado que están empezando a dar este tipo de compactas avanzadas, no me cabe ninguna duda que por su tamaño y prestaciones más de uno elegirá esta opción.

Esperamos tenerla durante más tiempo en nuestras manos para hacer más pruebas con ella.

Y para terminar y como curiosidad os dejo el vídeo publicado por el Ifema sobre la actuación final del desfile de Bimba Bosé, Alaska y Mario Vaquerizo.

Fotografías | Rodrigo Rivas

En Xatakafoto |

  • Fotografía de pasarela… algunos trucos (I)
  • Fotografía de pasarela… algunos trucos (II)
  • En Weblogs | Davidelfin Otoño-Invierno 2012/2013: Llamadme osada, pero esta es su mejor colección

    Los comentarios se han cerrado

    Ordenar por:

    4 comentarios